22.1 C
Resistencia
jueves, abril 22, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia La Presidencia del Concejo acompañó la primera campaña ambiental de “Ponete las...

La Presidencia del Concejo acompañó la primera campaña ambiental de “Ponete las Pilas”

El programa ambiental “Ponete las Pilas”, impulsado por la Fundación Expresarte, la Cámara de Comercio de Resistencia, y con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, realizó la primera jornada de acopio de pilas. La campaña se concretó en la Plaza 25 de Mayo, bajo esta iniciativa ambiental para crear conciencia de reciclar los residuos peligrosos, en especial las baterías de celulares y pilas. Las que se reciclan en bidones especiales para evitar la nocividad y se encuentran ubicados también en locales comerciales adheridos.

La iniciativa intenta crear conciencia reciclando residuos peligrosos, particularmente pilas que contienen materiales altamente contaminantes. Fue ideado por la Fundación Expresarte, que encabeza Katia Blanc, y la Cámara de Comercio a través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria. Con apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, esta iniciativa concretó su primera campaña de recolección, a lo que sumará capacitaciones en clubes, escuelas, y otros lugares que ayuden a crear hábitos de reciclado.

Desde Fundación Expresarte, Katia Blanc agradeció “la recepción que tuvo la campaña entre los vecinos” y contó que “trajeron pilas doble y triple A, pilas botón y baterías de celular en desuso que se reciclarán con una empresa de Santa Fe”. Detalló que “la campaña seguirá durante todos los sábados a partir del 15 de enero, de 10 a 13 horas”. Explicó que se replicará en os comercios adheridos y que se incluirán charlas de capacitación sobre el cuidado del ambiente.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, señaló la importancia que tiene el programa: “A través del área de Responsabilidad Empresaria impulsamos esta idea en conjunto con Expresarte y el aporte de cada socio que adhirió con la implementación de los bidones en los locales y que luego recoge la Fundación. Es una idea innovadora, importante y que hace al medio ambiente”.

Resistencia
lluvia ligera
22.1 ° C
22.2 °
22 °
78 %
3.1kmh
0 %
jue
22 °
vie
25 °
sáb
22 °
dom
20 °
lun
22 °