Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

La Presidencia del Concejo acompañó la primera campaña ambiental de “Ponete las Pilas”

Publicado

on

El programa ambiental “Ponete las Pilas”, impulsado por la Fundación Expresarte, la Cámara de Comercio de Resistencia, y con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, realizó la primera jornada de acopio de pilas. La campaña se concretó en la Plaza 25 de Mayo, bajo esta iniciativa ambiental para crear conciencia de reciclar los residuos peligrosos, en especial las baterías de celulares y pilas. Las que se reciclan en bidones especiales para evitar la nocividad y se encuentran ubicados también en locales comerciales adheridos.

La iniciativa intenta crear conciencia reciclando residuos peligrosos, particularmente pilas que contienen materiales altamente contaminantes. Fue ideado por la Fundación Expresarte, que encabeza Katia Blanc, y la Cámara de Comercio a través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria. Con apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, esta iniciativa concretó su primera campaña de recolección, a lo que sumará capacitaciones en clubes, escuelas, y otros lugares que ayuden a crear hábitos de reciclado.

Desde Fundación Expresarte, Katia Blanc agradeció “la recepción que tuvo la campaña entre los vecinos” y contó que “trajeron pilas doble y triple A, pilas botón y baterías de celular en desuso que se reciclarán con una empresa de Santa Fe”. Detalló que “la campaña seguirá durante todos los sábados a partir del 15 de enero, de 10 a 13 horas”. Explicó que se replicará en os comercios adheridos y que se incluirán charlas de capacitación sobre el cuidado del ambiente.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, señaló la importancia que tiene el programa: “A través del área de Responsabilidad Empresaria impulsamos esta idea en conjunto con Expresarte y el aporte de cada socio que adhirió con la implementación de los bidones en los locales y que luego recoge la Fundación. Es una idea innovadora, importante y que hace al medio ambiente”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

Chaque El Circo Presentó Su Segunda Fecha De Las Vacaciones De Invierno

Publicado

on

Por

El programa organizado por la Presidencia del Concejo Municipal “Chaque el Circo”, realizó su segunda de las ocho fechas consecutivas de la edición invierno, en Alberdi al 3.000. Vecinos, vecinas, niños, niñas y familias completas se acercaron a participar de un evento gratuito con artistas locales, nacionales e internacionales. Este martes, la iniciativa se realizó en el barrio España, en Isabel la Católica y Pinzón, a las 16.

En este sentido, Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal sostuvo que “la iniciativa se realiza de domingo a domingo, compartiendo con chicos y grandes una propuesta que permite reencontrar a las familias”.

Hoy Chaque el Circo brindó su show en el barrio España, este miércoles en Villa San Juan, el jueves en La Rubita, el viernes en Villa Pegoraro, el próximo sábado en Villa del Oeste y la última fecha de la edición invierno se desarrollará el domingo ,en el barrio San Antonio.

Además, Martínez recordó que “desde el 22 y hasta el 27 se realizará a las 15.30 la Feria Internacional de Títeres con artistas de Latinoamérica”. La iniciativa libre y gratuita será inaugurada en la Casa de las Culturas, la segunda y tercera se desarrollará en el Jaime Zapata y las últimas dos en el Hindú Club”.

“La política de desarrollar la reconstrucción del tejido social que ha implementado la Presidencia del Concejo es la que vamos a desarrollar desde la intendencia mediante los espectáculos de primer nivel para familias de Resistencia”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Se concretó una nueva feria de la Expo Emprende Comunidad

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la feria de Emprende Comunidad en la Plaza España, donde conversó con los vecinos y emprendedores.

En la innovadora iniciativa, el dirigente de CER resaltó que los resistencianos tienen una gran capacidad para emprender y generar sus propias fuentes de trabajo, y se comprometió a seguir apoyando este desarrollo.

En la misma línea, Gustavo Martínez explicó que la iniciativa “ha multiplicado la capacidad de trabajo y potenció la visibilidad del esfuerzo de los y las emprendedoras y la visibilidad de sus productos”.

Ademas, el titular del Concejo Municipal, señaló que “los productos tienen muy buena calidad y precio” y que “desde la intendencia, el objetivo es que el emprendurismo se consolide para siempre para los vecinos y vecinas que apuestan a ganarse el pan trabajando”.

“Hoy Resistencia tiene una gran capacidad en el empredurismo para generar sus propias fuentes de trabajo y hay que apoyarlos”, remarcó Martínez

Por otro lado, agregó: “El emprendurismo debe ser el motor para generar trabajo, no podemos seguir generando empleo público porque genera problemas financieros y fiscales en el presupuesto”.

Finalmente, el presidente del Concejo de Resistencia sostuvo que “con la comunidad Emprende mejoramos las herramientas para la comercialización mediante talleres de comunicación, digitalización, estética y capacitaciones”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez anunció un operativo de limpieza integral de Equipo Hábitat en 221 escuelas

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, brindó detalles del operativo que Equipo Hábitat llevará adelante en 212 edificios escolares de Resistencia y Barranqueras, durante las dos últimas semanas de vacaciones, para dejarlos en condiciones para el inicio de clases.

El operativo consistirá en desmalezamiento, limpieza y poda de árboles en caso de ser necesario. El objetivo es colaborar con el sistema educativo, y garantizar que los chicos puedan tener escuelas limpias y saneadas cuando vuelvan a clases.

Martínez comentó que se viene trabajando con el Ministerio de Educación ya hace tres años y medio, con Equipo Hábitat Escolar, en cuanto al desmalezado y limpieza; y que se han intensificado desde el año pasado los operativos con distintos trabajos de mantenimiento en lo que hace a obras de infraestructura dentro de los edificios escolares.

“Resistencia tiene 192 establecimientos escolares y en total, con Barranqueras, llegan a 212”, comentó y explicó que se encuentran “trabajando fuertemente en el mantenimiento de estos ya sea mediante el desmalezado, la poda de árboles y recolección de hojas que, por el desoje de la temporada, tapan las canaletas y desagües pluviales, por lo que hay que sanear”.

Detalló que hasta el 28 de julio, inclusive, se trabajará en este gran operativo, “para que el 29 de este mismo mes, todos los edificios escolares estén en condiciones para el reinicio de las clases y la vuelta de los alumnos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas