18 C
Resistencia
domingo, mayo 9, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia La Presidencia del Concejo puso en marcha “Mi Vecino Favorito”, para reconocer...

La Presidencia del Concejo puso en marcha “Mi Vecino Favorito”, para reconocer en cada barrio el aporte ciudadano

El proyecto nace de la vecina Carolina Bachmann y es impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal, a través de su programa Vecinos Activos, y varias comisiones vecinales de Resistencia.

En un trabajo en conjunto con la Presidencia del Concejo Municipal, Vecinos Activos, Carolina Bachmann y diferentes comisiones vecinales, se lanzó el programa “Mi Vecino Favorito”, para reconocer a aquellos ciudadanos que con sus acciones marcan una notable diferencia en Resistencia. El objetivo es agradecer el esfuerzo silencioso y anónimo que hacen determinadas personas por la ciudad.

Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, explicó que “este proyecto, que entusiasma porque sale de lo tradicional, nace de la idea de Carolina Bachmann, una vecina de Resistencia, Y que se va a desarrollar junto con el equipo de Vecinos Activos”. Contó que “la meta es que la comunidad pueda tener sus personalidades distinguidas, porque es muy importante incorporar la posibilidad de poder homenajear a los vecinos que participan de la actividad barrial y que colaboran de manera desinteresada y anónima”. En una misma línea, sostuvo que “el propósito es honrar a aquel ciudadano que hizo mucho por su barrio durante toda su vida y no obtuvo un reconocimiento de los organismos públicos o privados”.

SE PARTE DE LA SELECCIÓN Y POSTULA A TU VECINO FAVORITO

Asimismo, el titular del Legislativo Comunal detalló que para elegir al vecino favorito de cada barrio se pueden mandar las propuestas a las instalaciones donde funcionan los programas del Concejo Municipal en Rivadavia y Wilde. Además afirmó que las sugerencias “van a tener que salir de los propios vecinos, a través de charlas o talleres, junto con las instituciones que componen el barrio, las comisiones vecinales y la guía de Vecinos Activos”.

Quien impulsa este plan, Carolina Bachmann, se mostró muy agradecida al Presidente del Concejo y a Virginia Insaurralde, quienes ayudaron a darle forma a esta iniciativa. Y añadió que “esto lo que intenta es buscar a ese vecino que ayuda a su prójimo siendo generoso y sin esperar nada a cambio”.

En la conferencia también estuvieron presentes los coordinadores de Vecinos Activos Norte, Sur, Oeste y Este, Daniel Barrios, Alexis Vargas, Edgardo Brítez y Mónica Rolón, como también Virginia Insaurralde.

Resistencia
cielo claro
18 ° C
18.3 °
17.8 °
88 %
1kmh
0 %
lun
18 °
mar
16 °
mié
20 °
jue
20 °
vie
13 °