20.8 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Economia La propuesta del Club de Paris a la Argentina

La propuesta del Club de Paris a la Argentina

En medio de renegociación con los acreedores de deuda nominada en moneda extranjera por 666.000 millones de dólares, el Club de París envió al ministro de Economía, Martín Guzmán, le exigió al Gobierno que cierre un acuerdo con el Fondo Monetario antes de aceptar aplazar los cobros.

Según la carta, a la que tuvo acceso BAE Negocios: “Los miembros consideran que una decisión sobre su pedido y su impacto sobre el esfuerzo argentino para restablecer la sustentabilidad de la deuda estaría mejor basada en el contexto de un programa con el FMI”. Fue transmitida por la coordinadora del Club, Odile Renaud Basso.

Hoy, a las 17 hora de Nueva York, las 18 en la Argentina, vence la invitación a los acreedores que tienen en su poder alrededor de US$ 67.000 millones para aceptar la propuesta de reestructuración de deuda. El Fondo Monetario Internacional (FMI) se mostró este jueves esperanzado en que el gobierno de Alberto Fernández logre una alta adhesión de los acreedores privados a la oferta de reestructuración.

Guzmán, reveló que hay acreedores que ingresaron al canje, y alentó a los que rechazan la propuesta a presentar una contraoferta que tenga en cuenta la necesidad de sustentabilidad en el tiempo.

Si bien el plazo formal para que los acreedores informen si deciden ingresar al canje vence hoy, el gobierno tiene la posibilidad de extenderlo al menos hasta el 22 de mayo próximo, fecha en la que vence el período de gracia para el pago de deuda por US$500 millones que debían abonarse el 22 de abril pasado, para no caer en default.

 

Resistencia
nubes
20.8 ° C
21.7 °
20.6 °
36 %
2.5kmh
95 %
jue
21 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
24 °