32.3 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Nacional Oficial: Kicillof-Magario es la fórmula bonaerense del binomio Fernández-Fernández para ganarle a...

Oficial: Kicillof-Magario es la fórmula bonaerense del binomio Fernández-Fernández para ganarle a Vidal

Los tiempos electorales se van achicando y, con ellos, las que se acercan son las definiciones: finalmente, Axel Kicillof-Verónica Magario es la fórmula del peronismo en la provincia de Buenos Aires para acompañar al binomio nacional de los Fernández y desterrar a María Eugenia Vidal de la gobernación bonaerense.

Los pasos hacia la confirmación de la noticia, tal vez la más esperada a nivel del peronismo bonaerense, fueron varios. En primer lugar, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner destacaron ayer las “10 fotos que más” les “gustaron de Merlo” y una de ellas los tenía como protagonistas junto al ex ministro de Economía y la intendenta de La Matanza. Sobre este hecho, versiones periodísticas señalan que el pedido de esa foto nació de la propia senadora y sorprendió a los presentes.

Sin embargo, un dato es determinante: ambos publicaron la foto en sus cuentas oficiales minutos después de reunirse durante una hora con Martín Insaurralde, el jefe comunal de Lomas de Zamora que era el elegido para la Provincia por parte de un grupo de sus pares y que, hasta ayer mismo, pujaba en persona por encabezar la boleta.

En segundo lugar, hoy, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, también usó Twitter y expresó que la fórmula en la provincia de Buenos Aires sería, efectivamente, la de Kicillof con Magario. El dirigente del conurbano es nada más y nada menos que el vicepresidente del Instituto Patria y difícilmente se pronunciara sin información. No obstante, desde el búnker kirchnerista negaron que el tuit haya nacido de algún tipo de consenso.

Finalmente, fue justamente Insaurralde, quien aspiraba a ser candidato a gobernador, quien se sumó al pronunciamiento a través de la red social y felicitó a los elegidos. “Felicitaciones Kicillof y Magario, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. ¡Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses!”, señaló.

Política Argentina confirmó a través de Unidad Ciudadana que es oficialmente la fórmula que competirá en la Provincia y que tendrá la dura tarea de derrotar a Vidal, quien por el momento irá por la reelección en nombre de la alianza Cambiemos.

Rápidamente, diversos dirigentes, como el titular del PJ bonaerense y jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y el intendente de Moreno, Walter Festa, felicitaron la fórmula y pidieron acompañamiento para “volver a tener un gobierno peronista en la provincia”.

Resistencia
cielo claro
32.3 ° C
33.9 °
31 °
37 %
1.5kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °