24.6 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Nacional La provincia en la que todas las fuerzas nacionales deberán llevar lista...

La provincia en la que todas las fuerzas nacionales deberán llevar lista corta

Un polémico fallo de la jueza María Verónica Skanata, titular del juzgado federal de Posadas, obliga a que todas las fuerzas nacionales presenten lista corta en Provincia de Misiones. De esta manera buscan favorecer al Frente Renovador de la Concordia, fuerza local que gobierna el distrito.

De hecho el planteo había sido realizado por el partido del ex gobernador Carlos Rovira. El fallo obliga a todos los partidos y frentes a presentar en Misiones la boleta completa pero, además, las boletas de Presidente y diputados por separado.

Esto facilitará que los electores voten a la fórmula presidencial que les guste, pero les sea fácil meter en el sobre la lista de legisladores del Frente Renovador de la Concordia.

Con este fallo, la jueza allana el camino para un corte de boleta masivo, que de otra forma es muy complejo de lograr para las fuerzas políticas y requiere un despliegue descomunal. Soluciona además el impedimento para las fuerzas provinciales que estableció Mauricio Macri cuando prohibió por decreto las colectoras.

En la presentación ante la jueza, el espacio de Rovira incluso se había ofrecido a hacerse cargo de los costos extras para los partidos por la impresión de las boletas, pero fue rechazado.

Resistencia
cielo claro
24.6 ° C
25.6 °
24 °
83 %
2.1kmh
0 %
vie
33 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °
mar
35 °