Connect with us

Politica

La Selección Argentina de Básquet pasó a semifinales y cerró la grieta electoral

Publicado

on

La Selección Argentina de Básquet volvió a emocionar a todo el país después de un histórico triunfo ante Serbia que le permitió volver a estar entre los cuatro mejores del mundo nuevamente. Esto provocó que una gran cantidad de dirigentes políticos, incluso el propio Mauricio Macri salieran a celebrar la clasificación a la espera del partido con Estados Unidos o Francia el próximo viernes.

Otro que mostró su emoción y compromiso porque desde que asumió a la presidencia la Confederación Argentina de Básquetbol volvió a la senda del orden y el desarrolo, algo que se vio en el desarrollo del seleccionado con muchos jugadores surgidos de la Liga Nacional. Así lo expresó en sus redes Federico Susbielles quien también es candidato a intendente de Bahía Blanca por el Frente de Todos.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Bolsonaro pidió que no lo “agredan en redes” como “el pueblo argentino a Macri” porque así “volvieron los Kirchner”

Publicado

on

Por

Las últimas horas, como le pasa muy frecuentemente, no fueron muy saludables para Jair Bolsonaro en materia de declaraciones públicas. Es que mientras estalla la polémica por sus dichos acerca de que “el indio” no es un ser humano, el propio mandatario subió a sus redes sociales un video en el que suelta una frase que desnuda su temor a una derrota en su país como la que sufrió Mauricio Macri en la Argentina y, no conforme, atribuye la responsabilidad por esa posibilidad a las críticas en redes sociales.

El mandatario brasileño, concretamente, les pidió a los ciudadanos de su país que no lo “agredan” en las redes sociales, porque, según advirtió, los argentinos hicieron lo mismo con el líder PRO que dejó la Casa Rosada el 10 de diciembre y por esa razón el kirchnerismo regresó al gobierno.

“Les pido que no me agredan en las redes. El pueblo argentino trató a Macri en forma semejante y volvió el grupo de los Kirchner”, dijo Bolsonaro en un mensaje de video difundido por Facebook a su llegada a India, donde cumple el primero de tres días de visita oficial.

Chegada a Nova Delhi/India

Posted by Jair Messias Bolsonaro on Friday, January 24, 2020

Lo hizo con el propósito de intentar infundir miedo a una derrota -aun cuando faltan dos años para las presidenciales brasileñas- en sus socios de la derecha del gobierno, ya que el comentario del video refiere al fuego amigo que recibió luego de que él mismo dijera -y hoy desmintiera- su intención de restarle poder al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública que comanda el cuestionado ex juez Sérgio Moro.

El mandatario del país vecino citó también una nota del diario El Cronista sobre supuestos cambios en las cúpulas militares argentinas.”El presidente argentino Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, están preparando un proyecto para retirar de los comandantes militares el poder decisivo en asuntos internos de las fuerzas”, señaló Bolsonaro.

Al respecto, sostuvo que “promociones, movimientos y designaciones no serán más hechas por los jefes, dejando a los militares sumisos a las voluntades políticas e ideológicas del gobierno”.

“No podemos olvidar que eso es lo que hizo Venezuela. Y esa fue una falla apuntada por el PT (Partido de los Trabajadores) por no haber obtenido el control de las Fuerzas Armadas en Brasil”, resaltó Bolsonaro, y agregó: “¿Tienen dudas de que eso ocurrirá si la izquierda vuelve al poder?”.

Por si faltaran signos de que Bolsonaro busca sugerir qué pasaría, según él, si siguen criticándolo, insistió en hablar de cuestiones electorales. “Evidentemente hay gente mejor que yo (para gobernar Brasil) pero hasta 2022 debemos trabajar con un solo objetivo, mejor lo que está mal y hacer críticas constructivas”, dijo Bolsonaro desde dentro de un automóvil en Nueva Delhi.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Alberto Fernández desmintió que haya hablado sobre Nisman y AMIA en Israel

Publicado

on

Por

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dialogó con los medios argentinos presentes en su gira por Israel y desmintió que haya hablado con funcionarios de aquel país sobre el atentado a la AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Ninguno de esos temas estuvo ni en la conversación con el Presidente ni en la conversación con el Primer Ministro. Son más especulaciones que hacen los medios argentinos que lo que pasó acá”, explicó el jefe de Estado.

En la misma línea, agregó: “Todos estamos interesados en saber qué ocurrió en la AMIA y en la embajada de Israel y todos saben de nuestra voluntad de encontrar la verdad. Lo tienen más claro en Israel que algunos medios argentinos”.

Por otra parte, aseguró que no le pidió a Netanyahu que abogue en favor de la renegociación de la deuda argentina con el FMI cuando la semana que viene visite a Donald Trump.

“Sí le comenté sobre la situación que heredamos, la situación económica de la Argentina, nuestra preocupación por la deuda, nuestros esfuerzos por superar el problema y el primer ministro nos transmitió toda su decisión de ayudarnos en lo que Israel pueda a superar el momento”, relató.

“Obviamente a los países que tienen un lugar en el directorio y votan les transmitimos nuestra preocupación y nuestro deseo de que acompañen el pedido de la Argentina. Lo hice en Israel y lo hago donde voy porque lo necesitamos. La semana que viene hablaré lo mismo en Italia, España y Francia. Son votos y acompañamientos que necesitamos”, insistió.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

La vida de Stiuso retirado: jubilado de privilegio, empresario de la obra pública y consultor en seguridad

Publicado

on

Por

A pesar de que está enojado con la serie de Netflix sobre la muerte de Alberto Nisman porque deslegitima la pista iraní sobre el atentado a la AMIA, aquella que tanto impulsó y en la que habría sumado al fiscal fallecido, Antonio “Jaime” Stiuso no la pasa mal como ex espía retirado: cobra una abultada jubilación, tiene una exitosa empresa consultora y está en vías de reabrir otra compañía más para dedicarse a un rubro que ya conoce.

Quien fuera el espía más poderoso de la Argentina hasta diciembre de 2014, cuando la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo echó de la AFI y se fue del país, recibe del Estado una generosa jubilación de unos 130 mil pesos mensuales. Muy por encima de la mínima que, todavía, está en los $14 mil.

Pero además, según reveló la revista Noticias, Stiuso es dueño de una consultora con la que “gana mucho más dinero que cuando era funcionario del Estado”. La firma se llama Security and Health Company (Compañía de Seguridad y Salud) y “la principal actividad es trabajar en crisis internas y externas dentro de empresas”.

Sin embargo, según la misma publicación, la empresa consultora de “Jaime” asesora “en temas de seguridad”. Una pregunta que aún no tiene respuesta quiénes son los clientes de Stiuso en esta materia.

“Uno de los primeros interesados en sus servicios fue el empresario bahiense Gustavo “Turco” Elías, quien, como reveló esta revista, lo llevó en avión hasta su casa en Bahía Blanca, a fines de 2016, para consultarlo por unos problemas de inseguridad. Esa misma sociedad también asesora en temas nutricionales a empresas alimenticias, pero de eso se encarga la actual pareja de Stiuso, que es nutricionista”, contó Noticias.

Otra actividad a la que volvería es como proveedor de empresas de obra pública. Ya lo había hecho mientras era agente de la SIDE. “Ahora está arreglando algunas máquinas que tenía arrumbadas en un corralón y también está por crear una empresa nueva porque la que tenía antes fue denunciada por lavado de activos durante 2015 y comenzó a tener todo tipo de problemas, especialmente en los bancos”, aseguran.

Finalmente, por si todo esto fuera poco, el ex espía podría tener otro empleo más: asesor de Netflix. Tras el participación en el documental sobre Nisman, a Stiuso le ofrecieron asesorar en una serie sobre la Mossad -el servicio de Inteligencia israelí- llamada “Fauda”, porque quieren hacer un capítulo sobre el fiscal muerto. Todavía no respondió.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas