30.5 C
Resistencia
jueves, abril 15, 2021
Home Nacional La solidaridad como bandera: en Chubut una ministra recibió año nuevo con...

La solidaridad como bandera: en Chubut una ministra recibió año nuevo con adultos mayores

El 25 de diciembre, para la Navidad, el presidente Alberto Fernández llamó a “tenderle una mano a los que sufren”, y celebró noche buena de manera sorpresiva junto a decenas de familias en el Santuario de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers. Ahora, una ministra chubutense se sumó al camino trazado por el mandatario y pasó el Año Nuevo con adultos mayores.

Esa impronta solidaria con el otro se contagia con la palabra y los hechos que se replican en medidas y políticas de emergencia, pero también en gestos simples que distintos funcionarios nacionales y provinciales imitan.

En la provincia del Chubut, la Ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola, recibió el 2020 junto a adultos mayores del complejo de casas tuteladas de Rawson, la ciudad capital.

Al respecto, la ministra manifestó que “no se trata de un simple gesto, sino de plasmar con hechos una forma de entender y hacer política, de forma solidaria y acompañando siempre a la gente”.

Las casas tuteladas de la ciudad de Rawson cumplen 13 años de servicio en junio de este año, y prestan comodidades a más de 25 adultos mayores de la ciudad, donde algunos residen en sus propias viviendas pero realizan distintas actividades en el complejo.

Finalmente Otarola contó que “la idea fue de mi hija Juana, que acompaña a los más grandes junto a sus compañeros de la escuela durante todo el año, la voz de los más chicos siempre es importante muchas veces nos dan los mejores ejemplos, conectar distintas generaciones puede ser muy lindo, y en este caso, terminamos recibiendo un nuevo año acompañándonos entre todos”.

Resistencia
lluvia ligera
30.5 ° C
31.1 °
30 °
62 %
2.6kmh
0 %
jue
32 °
vie
27 °
sáb
29 °
dom
29 °
lun
30 °