33.8 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Nacional La sugestiva frase de apoyo de Alberto a Riquelme para sacar al...

La sugestiva frase de apoyo de Alberto a Riquelme para sacar al macrismo de Boca

Tras confirmarse la candidatura de Juan Román Riquelme en las elecciones en Boca Juniors por el espacio Identidad Xeneize, la oposición al oficialismo de Daniel Angelici y Christian Gribaudo, y cuando se conoce que hubo actores del Frente de Todos que jugaron para convencer al ex futbolista, nada más y nada menos que Alberto Fernández lanzó un implícito pero claro apoyo al máximo ídolo boquense para sacar al macrismo del club.

Consultado en una entrevista con Radio Con Vos acerca de si “sigue la campaña de Argentinos” -club del que es hincha, en el que se retiró el ex enganche y que los unió en una foto-, si sigue “también la campaña en Boca de Riquelme candidato” y si “es Riquelme el candidato del Frente de Todos en Boca”, tras risas y chistes acerca de eludir tocar el tema Fernández respondió la pregunta con un elogio al ex futbolista que, si bien quedó inserto en una frase de análisis futbolístico, parece confirmar las versiones que encuentran al peronismo cerca del ídolo xeneize.

“Riquelme para mí es el más grande de todos, junto con (Diego) Maradona. Nos hizo ascender”, dijo el mandatario electo en el centro de su respuesta a la pregunta de Patricio Barton y Alejandro Dolina.

Antes había hecho una aclaración que o bien aleja la respuesta de la pregunta acerca de si “es Riquelme el candidato del Frente de Todos en Boca” o, en todo caso, matiza el elogio al ex jugador, ahora candidato de la lista encabeza por Jorge Amor Ameal que se opone al macrismo oficialista. “El fútbol es una cosa lo suficientemente complicada como para que un presidente electo que tiene los problemas que tengo, se meta”, dijo Alberto.

Hace unos días, un artículo de Noelia Barral Grigera en el portal Cenital reveló cómo dirigentes del Frente de Todos participaron directa o indirectamente del operativo para convencer a Riquelme de participar de los comicios en Boca.

“Los primeros contactos se remontan a 2011 pero, para hablar de una lista opositora competitiva, datan de junio de este año, casi en sintonía con los primeros pasos de la candidatura presidencial de Alberto Fernández. Parte de esas conversaciones fueron Juan Cabandié, Sergio Massa y Daniel Ivoskus, entre otros. Lograron sacudir el escenario a 20 días de las elecciones”, se relata en la nota.

En ese sentido y tras las PASO en que Fernández le sacó 15 puntos de diferencia a Macri, aparecen los WhatsApp que Massa le habría enviado a Riquelme el 12 de agosto. “Mañana mando a pintar las paredes de la Boca: Román 2019”, sería el contenido del mensaje, mientras que la respuesta del hábil ex enganche habría sido un “jajaja” que suena más a sí que a no.

Según la misma nota, el rol del peronismo del FdT tuvo más que ver con acercar a las partes. “Me tomé como 800 cafés con Ameal. Es muy duro negociando”, le dijo a ese medio un integrante del espacio que ganó los comicios presidenciales el 27 de octubre.

Resistencia
algo de nubes
33.8 ° C
35.6 °
33 °
43 %
2.1kmh
20 %
lun
37 °
mar
39 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
29 °