16 C
Resistencia
viernes, mayo 14, 2021
Home Nacional La tarjeta alimentaria llegará a Chaco

La tarjeta alimentaria llegará a Chaco

El plan contra el hambre impulsado por el Presidente, Alberto Fernández, e impulsado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sigue avanzando en todo el país y ahora pondrá un pie en Chaco.

Arroyo firmó un convenio con el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, para entregar 66 mil tarjegas alimentarias a partir del 20 de enero. El Gran Resistencia es uno de los lugares más golpeados de la Argentina por la pobreza e indigencia.

La tarjeta Tuya Alimentaria se emitirá a través del Nuevo Banco del Chaco, por lo que además se prevé que un día del mes los beneficiarios accedan a descuentos especiales de hasta el 30 por ciento.

En cuanto a las metas de fondo del programa, Arroyo sostuvo que el plan busca atacar los “tres principales problemas sociales profundizados durante los últimos cuatro años”, es decir, “el hambre y la desnutrición, el sobreendeudamiento de las familias y la falta de empleo”.

En tanto, Capitanich destacó: “Este es el inicio del cambio de paradigma, de un modelo económico, político, social y cultural que necesitamos para resolver el problema estructural de la pobreza, con más y mejores empleos, mejores salarios e ingresos promedio”.

“Es un día histórico, en el que Argentina y el Chaco se ponen de pie contra el hambre con un programa de desarrollo local para la generación de empleo y el impulso de la economía social”, enfatizó el gobernador.

Resistencia
cielo claro
16 ° C
16.7 °
15 °
82 %
1kmh
0 %
sáb
25 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
16 °