22.5 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Nacional La tragedia de un famoso dejó expuesta la desidia del gobierno de...

La tragedia de un famoso dejó expuesta la desidia del gobierno de Vidal

El sábado por la noche un trágico accidente protagonizada por el cantante de cumbia Rubén Darío Castiñeiras, conocido como “El Pepo”, derivó en el fallecimiento de dos personas. Ocurrió en la provincia de Buenos Aires, sobre la ruta provincial 63, y dejó al descubierto un grave faltante del gobierno de María Eugenia Vidal.

La tragedia ocurrió a la altura de Dolores y en esa localidad, ni en Chascomús, había un alcoholímetro para saber en el momento si los involucrados habían tomado en exceso. Esto fue reconocido por la fiscal Verónica Raggio.

“No le pudieron realizar el control de alcoholemia porque no contaban con alcoholímetros ni en Dolores ni en Chascomús”, relató a Infobae la titular de la UIF 1 de Dolores.

En Chascomús el último censo reveló que hay un total de 30.600 habitantes, por su parte los dolorenses son 28.007. Es decir, entre las dos importantes localidades del interior de la provincia de Buenos Aires viven casi 60 mil personas y no hay ni una “pipeta” para realizar el control de alcoholemia.

Esto se ve agravado porque, como quedó expuesto con la tragedia del último finde de semana, tampoco se realizan controles sobre la ruta provincial 63.

Resistencia
cielo claro
22.5 ° C
23.3 °
22 °
88 %
2.1kmh
0 %
vie
33 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °
mar
35 °