Connect with us

Entretenimiento

La trama secreta de la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle: de la furia de la reina a las llamadas desesperadas

Publicado

on

La bomba que estalló el miércoles en el Palacio de Buckingham todavía sigue desparramando esquirlas por todos lados. La renuncia intempestiva del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle de las funciones reales para “independizarse financieramente” provocó, en un primer momento, furia y decepción tanto en la reina Isabel II como en el príncipe Carlos. Con el correr de las horas, el enojo le dejó paso a la frialdad. Los tabloides británicos aseguran que hubo llamadas cruzadas durante todo el jueves para darle una “salida” decorosa al asunto.

Tras el distante comunicado que emitió el miércoles la reina, en el que intentó ponerle un freno a la salida “porque son problemas complicados que llevarán tiempo para resolverlos”, este jueves trascendió que Isabel exigió respuestas “en días, no en semanas”.

View this post on Instagram

“After many months of reflection and internal discussions, we have chosen to make a transition this year in starting to carve out a progressive new role within this institution. We intend to step back as ‘senior’ members of the Royal Family and work to become financially independent, while continuing to fully support Her Majesty The Queen. It is with your encouragement, particularly over the last few years, that we feel prepared to make this adjustment. We now plan to balance our time between the United Kingdom and North America, continuing to honour our duty to The Queen, the Commonwealth, and our patronages. This geographic balance will enable us to raise our son with an appreciation for the royal tradition into which he was born, while also providing our family with the space to focus on the next chapter, including the launch of our new charitable entity. We look forward to sharing the full details of this exciting next step in due course, as we continue to collaborate with Her Majesty The Queen, The Prince of Wales, The Duke of Cambridge and all relevant parties. Until then, please accept our deepest thanks for your continued support.” – The Duke and Duchess of Sussex For more information, please visit sussexroyal.com (link in bio) Image © PA

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

De acuerdo a la agencia Press Association, la cadena televisiva Sky News y la agencia AFP, desde la corona le exigieron a sus consejeros una “solución factible” en el menor plazo posible para intentar no erosionar la imagen de toda la familia real. La gran complicación protocolar tiene que ver con el futuro económico de la pareja, con las tareas diplomáticas que ejerce Harry y con el futuro de su hijo, Archie.

El Daily Mail, uno de los principales diarios ingleses, publicó que tanto William como Carlos e Isabel hablaron en varias oportunidades con Harry para definir los plazos técnicos de su renuncia y evitar males futuros.

Durante la presentación en sociedad de Archie, el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry. (Foto: AFP/HENK KRUGER/POOL)

La relación entre Harry y Meghan Markle con la familia real está tensa desde hace meses. El signo de desgaste más notable que mostró el hijo más chico de Lady Di y Carlos fue cuando decidió irse a América del Norte a pasar las fiestas. Así la pareja logró alejarse del protocolo de Navidad y Año Nuevo y eludir las presiones mediáticas. Inclusive mandó en forma individual un saludo para las fiestas para diferenciarse.

William, Carlos y la reina estaban al tanto de que Harry tenía intenciones de renunciar. De acuerdo al Daily Mail lo que más enfureció a Isabel fue haberse enterado de su determinación a través de la web y la TV, cuando ya habían mantenido varias charlas. El tenor del comunicado, la frialdad del texto y la breve extensión son una muestra del enojo que se respiró todo el miércoles en Buckingham.

El destino final de Harry y Meghan parece ser los Estados Unidos o Canadá, ya que en el texto dado a conocer este miércoles revelaron que se mudarán a América del Norte, como una decisión tomada.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

La emotiva despedida del director de “Black Panther”a Chadwick Boseman: “Vivió una vida hermosa”

Publicado

on

Por

Netflix canceló un evento virtual para la última película de Chadwick Boseman, “Ma Rainey’s Black Bottom”, que estaba programada para el lunes. El ganador del premio SAG falleció trágicamente, a los 43 años, el viernes después de una batalla privada de cuatro años contra el cáncer de colon en etapa IV.

En el encuentro iba estar la coprotagonista de Chadwick, Viola Davis, y el director ganador del premio Tony, George C. Wolfe, que juntos iban a dar un primer vistazo exclusivo de la película, según reporta el sitio especializado Deadline.

El drama, ambientado en Chicago 1927, se centra en la vida de una cantante de blues (Davis), que debe lidiar con su trompetista (Boseman) y la gerencia blanca decidida a controlarla durante una grabación. Además de Boseman y Davis, la película basada en la obra homónima de August Wilson también cuenta con actuaciones de Colman Domingo, Glynn Turman, Michael Potts y Taylour Paige.

Ryan Coogler (AP)

Por otro lado, el director de “Black Panther” reveló en un emotivo tributo a Boseman que no sabía que el actor tenía cáncer. Ryan Coogler, quien también coescribió la exitosa película de Marvel, dijo que estaba anonadado por su muerte. “Chad valoraba profundamente su privacidad y yo no sabía de su enfermedad”, escribió Coogler en un extenso comunicado a Entertainment Weekly el domingo.

“Después de que su familia emitió su declaración, me di cuenta de que estuvo viviendo con su enfermedad todo el tiempo que lo conocí”, relató Coogler. “Me duele más saber que no podemos tener otra conversación, cara a cara, o intercambio de mensajes de texto. Nos enviaba recetas vegetarianas y regímenes alimenticios para que mi familia y yo siguiéramos durante la pandemia. Nos cuidaba, incluso mientras lidiaba con el flagelo del cáncer”.

“Vivió una vida hermosa. E hizo un gran arte. Día tras día, año tras año. Qué huella tan increíble nos dejó”, expresó el cineasta.

El sábado se dio a conocer que el último tuit que fue publicado en la cuenta de Boseman se convirtió la publicación con más likes en la historia de Twitter. La propia red social informó que el mensaje que confirmó la muerte del actor de Marvel consiguió ese hito dentro de la trayectoria de la plataforma. “El tuit con más ‘me gusta’. Un tributo digno de un rey”, escribió la compañía.

El mensaje cuenta con 7 millones de likes y 3,1 millones de retuits

Boseman anuncio 10 días antes de morir su último proyecto. Se trata de una serie llamada “Little Rock Nine” que está basada en el libro ‘A Mighty Long Way: My Journey to Justice at Little Rock Central High’ (‘Un largo y poderoso camino: Mi viaje hacia la justicia en Little Rock Central High’) de Carlotta Walls LaNier.

El argumento de la ficción se resume en un grupo de nueve colegialas afroamericanas que se inscribieron en la Central High School para blancos en Little Rock, Arkansas, luego del fallo de la Corte Suprema de Brown contra la Junta de Educación, que declaró la segregación inconstitucional en 1954. En este proyecto, Chadwick era productor ejecutivo de la serie así como participaba en el guión junto a Seth MacFarlane.

Tras el comunicado de su fallecimiento, han sido muchos los compañeros de profesión que han querido despedirse de él y que le han dedicado hermosas palabras como es el caso de Chris Hemsworth o Robert Downey Jr.

A Boseman le fue diagnosticado cáncer de colon en etapa tres en 2016. Prefiriendo mantenerlo en privado, prosiguió su carrera trabajando para Marvel y aceptó unirse a Spike Lee en su última película con Netflix, “Da 5 Bloods: Hermanos de armas”.

Unas de las imagenes que Spike Lee compartió de Chadwick Boseman (@officialspikelee)

Para despedirlo, Spike compartió el video de un fragmento del filme. “Dios es amor, amor es Chadwick”, fue la frase que eligió Lee para acompañar el clip. Por otro lado, el cineasta dijo que no sabía que el actor estaba enfermo.

Marvel tenía planeado para mayo de 2022 estrenar la segunda parte de Black Panther. Mientras los directivos de Marvel deciden si reemplazarán a Boseman, lo cierto es que el intérprete dejó grabado un último trabajo como Black Panther antes de morir. Según informan medios estadounidenses, Boseman interpretó por última vez al personaje poniendo su voz para “What If…?”, la serie de animación de que se estrenará en Disney+.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Netflix ofreció en forma gratuita parte de su catálogo: qué series y películas están disponibles

Publicado

on

Por

Netflix abrió de forma gratuita parte de su catálogo permitiendo a todos espectadores disfrutar de él sin necesidad registrarse o contar con una suscripción. Los usuarios que no tengan una cuenta en la plataforma, podrán ver el primer episodio de algunas de las series más conocidas de Netflix, así como algunas películas y documentales. El catálogo se actualizaría constantemente.

Haciendo click en el enlace ( https://netflix.com/ar/watch-free) se puede ver el contenido que ya está disponible de forma gratuita y sin que tener cuenta en la plataforma de streaming. Para poder ver algunas de las producciones habilitadas, los usuarios tan solo tendrán que acceder al link, elegir el título y pulsar en “Ver ahora”.

Entre el listado de contenido sin costo, los usuarios pueden ver el primer episodio de programas y series como “Stranger things”, “Élite”, “Nuestro planeta”, “Así nos ven” o “Love is blind”. También ha incluido películas como “Misterio a bordo”, o la galardonada “Los dos Papas”, esta última con Benedicto XVI interpretado por Anthony Hopkins y el papa Francisco, por el gran Jonathan Pryce.

Netflix permite ver de forma gratuita algunas de sus películas y capítulos de sus series

Netflix ofrece una parte mínima de su catálogo para mirar, lo que incluye también documentales y programación infantil. La clara intención de la plataforma es mostrar un abanico variado de qué se puede encontrar en la servicio. De esta forma busca ampliar aún más su base de clientes, con 193 millones de suscriptores a nivel mundial. Esta nueva estrategia responde a la muy alta competencia existente en la actualidad entre servicios de streaming, con rivales extremadamente duros como Amazon Prime, Disney+, Apple TV y Hulu.

Las películas se podrán ver completas, pero para las series solo el primer episodio está disponible. No es la primera vez que Netflix ofrece contenido gratuito, ya que con el inicio de la cuarentena, puso a disposición de los usuarios algunas producciones en su canal de YouTube, aunque más bien con un enfoque educativo.

La crisis a causa de la pandemia del COVID-19 suspendió las clases en varios países del mundo y es por eso que Netflix, a pedido de los docentes, decidió ofrecer algunos de sus programas más vistos como material didáctico para las clases online.

Estos son los títulos disponibles hasta el momento:

“Stranger Things”- Episodio 1 de la Temporada 1

“Misterio a bordo” – película protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston

“Élite” – Episodio 1 de la Temporada 1

“Bebé Jefazo – Vuelta al trabajo” – Episodio 1 de la Temporada 1

“Bird Box” – otra película original de Netflix y protagonizada por Sandra Bullock

“Así nos ven” – Episodio 1 de la miniserie de 4

“Love is Blind” – Episodio 1 de la Temporada 1 de este docureality.

“Los dos papas” – película protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce.

“Nuestro planeta”- Episodio 1 de la Temporada 1 de esta serie documental sobre naturaleza

“Grace & Frankie” – Episodio 1 de la Temporada 1

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Netflix lanza sección 100% gratis para ver series y películas de manera legal

Publicado

on

Por

Netflix habilitó una sección gratuita para todos aquellas personas que tengan intenciones de disfrutar del contenido sin tener que pagar.

Cómo hay que hacer para acceder a la sección gratuita de Netflix: sólo hay que ingresar al sitio promocional de la página principal. Incluso, las series, películas y documentales se podrán ver sin la necesidad de que la persona se suscriba al servicio. Cabe resaltar que este método es 100% legal y está aprobado por dicha plataforma de streaming.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas