34.5 C
Resistencia
martes, marzo 2, 2021
Home Nacional La UTA anunció un paro de colectivos por el incumplimiento en el...

La UTA anunció un paro de colectivos por el incumplimiento en el pago de salarios

En el marco de la cuarentena establecida para frenar la propagación del coronavirus, la Unión Tranviarios Automotor ( UTA) realiza un paro de colectivos desde este jueves a las 12 y hasta la misma hora del viernes horas en reclamo al incumplimiento en el pago de salarios. El reclamo se da en un contexto de desplome en la recaudación desde el inicio de la cuarentena.

En la circular oficial que lleva las firmas del secretario general de la UTA, Roberto Fernández, el secretario adjunto, Rubén Domínguez, y el secretario del Interior, Jorge Kiener, expresaron: “Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte en el interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que viene prestando desde la declaración de la emergencia referida”.

La medida afecta a las líneas de colectivos del interior del país y en un contexto de baja recaudación, donde la misma sufrió un desplome del 92 por ciento como consecuencia de la ASPO.

“Frente a esta situación, las líneas provinciales y comunales no tienen más posibilidades de continuar prestando servicios por falta de fondos para afrontar sus gastos y se paralizarán en forma virtualmente inmediata”, informaron.

Resistencia
lluvia ligera
34.5 ° C
35 °
34 °
43 %
2.6kmh
75 %
mar
36 °
mié
39 °
jue
36 °
vie
36 °
sáb
35 °