27.8 C
Resistencia
miércoles, marzo 3, 2021
Home Chaco La vacunación antigripal llegó al barrio Foecyt

La vacunación antigripal llegó al barrio Foecyt

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez destacó la gestión de la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio FOECYT, Alejandra Bravo por la gestión realizada junto a sus vecinos para articular junto con Salud Publica para brindar este servicio esencial a quienes viven en este sector de la zona oeste de la ciudad.

Contó que la Presidencia del Concejo lo que hace es apoyar la iniciativa facilitando la logística mínima necesaria para llevar adelante la actividad.

Desde el barrio también conocido como Provincial, el presidente del Concejo Municipal remarcó la iniciativa de la Comisión Vecinal y destacó “la posibilidad de los vecinos puedan vacunarse de forma gratuita”.

Además, sostuvo que “son los vecinos los que trabajan en generar las acciones,la Presidencia solo otorgó la logística y el equipamiento”, Por lo que aseguró que: “Las comisiones vecinales son el puente con el vecino y lo vamos a mantener cuando lleguemos a la intendencia”.

Asimismo afirmó que “las Comisiones Vecinales generan la materialización de políticas públicas” y que “no hay que dejar de tomar en contacto con los vecinos y los barrios”. Finalmente, concluyó expresando que “desde la intendencia, vamos a concentrarnos en apoyar a las Comisiones Vecinales que mueven y desarrollan acciones en beneficio de los vecinos”.

Por su parte, Alejandra Bravo presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Foecyt, destacó al personal del Ministerio de Salud que aplican las vacunas y agregó que “es necesario el trabajo coordinado”. También, la referente vecinal, recordó que “la campaña se viene realizando todos los años” y tiene el objetivo de “concientizar acerca de la importancia de vacunarse”.

Leonardo Villavicencio, supervisor del Departamento de Inmunizaciones de Chaco, remarcó que “todos los años se trababa en este barrio para vacunar al joven, adulto y anciano”. Además, el agente sanitario explicó que las vacunas son para “la neumonía, la gripe o para completar o iniciar el esquema contra la Hepatitis B”.

Asimismo, Villavicencio, detalló que “la vacuna antigripal y la que combate la neumonía son para personas embarazadas. Obesas, diabéticas o personas con más de 65 años” y que el “resto están indicadas para todos los jóvenes y adultos”. Posteriormente, aseguró en un tono orgulloso que “en un mes llevamos 16.000 abuelos vacunados”.

Resistencia
lluvia moderada
27.8 ° C
28.9 °
26 °
73 %
5.1kmh
75 %
jue
35 °
vie
35 °
sáb
35 °
dom
37 °
lun
29 °