Connect with us

Chaco

La vuelta a la actividad física debe ser gradual y administrada en Resistencia

Publicado

on

El subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana del Municipio de Resistencia, Federico Maza, se mostró satisfecho con el proyecto de ley presentado por la diputada provincial Elida Cuesta, que establece un aporte económico extraordinario destinado a actividades relacionadas con la actividad física y el deporte, como ser gimnasios de todos los rubros (fitness, artística funcional, musculación, rítmica individual, gimnasia aeróbica), así como centros de pilates y yoga; salas de baile y danzas; escuelas de artes marciales y boxeo; canchas de fútbol 5, padel, tenis, atletismo individual y otros que se consideren. En idéntico sentido se expresó respecto a la reunión que el Gobernador mantuvo con representantes de gimnasios, donde anunció que se les dará un auxilio económico.

No obstante ello, Maza expresó una vez más su parecer en lo que respecta a la vuelta a las actividades físicas como se las conocía antes de la pandemia, donde destacó que eso quedará “por bastante tiempo en espera” y que si bien se puede trabajar en un protocolo de vuelta, la misma debe ser –irrestrictamente- “gradual y de manera administrada”.

En tal sentido, el funcionario municipal dijo: “Celebramos las medidas anunciadas y agradecemos enfáticamente a la diputada Cuesta del bloque CER por el proyecto de ley presentado, en el cual se trabajó desde el primer día junto a este sector muy castigado por la pandemia, no solamente en Resistencia, sino de todas las localidades del Chaco. El proyecto alcanza a todas y cada una de las mismas, que se verán beneficiados en caso que los legisladores acompañen esta iniciativa. Es dable destacar que el proyecto se elaboró atendiendo y escuchado las solicitudes en este difícil momento que atraviesa el sector del deporte y la actividad física”.

Adujo además que: “Como lo anunciamos semanas atrás, desde el Municipio, se viene trabajando en la readaptación física y mental de las personas con el medio, luego de una etapa de confinamiento. Implementación administrada y gradual. Hoy nos estamos enfrentando a dos pandemias en forma simultánea, la del Covid-19 y la de la inactividad física”.

“Seguimos trabajando más que nunca redoblando esfuerzos para brindar lo mejor y para que pronto retomemos la actividad de forma progresiva, y por etapas, y para ello tenemos un plan desarrollado para Resistencia y que se puede tomar para el resto de la Provincia, apelando siempre a la responsabilidad social en el cumplimiento de los protocolos establecidos”, puntualizó Maza.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Volcó un automóvil en Castelli y terminó en un zanjón

Publicado

on

Por

Este jueves, alrededor de las 16:55, personal de la Comisaría Primera de Juan José Castelli solicitó un equipo de Bomberos, en calle Formosa s/n Quinta 121, dado se había producido un accidente de tránsito, quedando un vehículo en posición invertida.

Por este motivo, una dotación de rescate y salvamento se dirigió al lugar donde constató que por la mencionada calle, en el zanjón existente, se hallaba volcado en posición invertida un vehículo Renault Sandero, blanco, sin ocupantes en su interior.

El personal destacado, mediante el uso de cadenas y colaboración de una retroexcavadora del municipio local, retiró el rodado del zanjón y fue puesto en su posición normal, sin registrarse personas lesionadas, como consecuencia del vuelco.

Asimismo, se estableció que la propietaria del rodado y su acompañante venían por calle Formosa y que, al llegar a dicho lugar, perdió el control del mismo. Posteriormente, descendieron del automóvil y se fueron a sus viviendas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Tras una inspección de Bromatología, clausuraron una emblemática panadería de Resistencia

Publicado

on

Por

Durante la jornada de ayer y tras una inspección del área de Bromatología de la Municipalidad, clausuraron la reconocida panadería “Martínez” ubicada en avenida Marconi al 1.400 por falta de mantenimiento e higiene en el sector de la cocina.

La Directora de Bromatología de la Municipalidad de Resistencia, Raquel Camors, confirmó la clausura realizada y que se viralizó por las redes sociales. Según comentó la inspección fue ayer alrededor de las 10:00 cuando arribaron al lugar “por controles rutinarios”.

Por otra parte, Camors señaló que “la panadería fue clausurada y multada” pero de momento no se conoce el monto de la multa ya que depende del Juzgado de Faltas.

Toda esta situación viralizó rápidamente por las redes sociales y en especial en Twitter donde una joven expresó “Clausuraron la panadería Martínez. Las condiciones en las que trabajaban eran asquerosas y me decepciona porque confirma mi hipótesis; son pocos los lugares en Resistencia que cumplen como corresponde las normas de bromatología”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Jornada calurosa y soleada: El fin de semana contará con días agradables

Publicado

on

Por

Inició el viernes con 9.8°C de temperatura y el cielo despejado con algo de neblina que provocó que la visibilidad sea de 5 km. La mañana algo fresca, no es un anticipo de lo que se viene ya que se esperan días con temperaturas cercanas a los 30 grados.

La temperatura máxima hoy se aproximará a los 31 grados. La jornada estará soleada y por la tarde habrá algunas nubes. En este momento la humedad es del 92% y hay vientos del este a 3 kilómetros por hora.

El fin de semana no tiene pronóstico de temperaturas y las condiciones del tiempo será prácticamente iguales a los de este día.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas