15 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Nacional Lacalle Pou acompañará a Tabaré en la asunción de Alberto Fernández

Lacalle Pou acompañará a Tabaré en la asunción de Alberto Fernández

En el marco de la transición presidencial en la República Oriental del Uruguay, el presidente electo Luis Lacalle Pou se reunió con el saliente mandatario Tabaré Vázquez donde acordaron visitar en forma conjunta a la Argentina para presenciar la asunción de Alberto Fernández como jefe de Estado.

El domingo, Lacalle Pou había afirmado en una entrevista con el diario local El País que Uruguay tiene la oportunidad de ser una “bisagra” entre Brasil y Argentina. Sus declaraciones generaron cuestionamientos en las filas del actual oficialismo. El integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales del Frente Amplio, Sebastián Hagobian, dijo que si Uruguay ingresa al Grupo de Lima, “no va a tener la necesaria condición para cumplir con un rol de bisagra”.

Otro punto controversial es el apoyo a Luis Almagro para que continúe al frente de la OEA pese al rol preponderante que tuvo para que Evo Morales sea derrocado por un golpe de Estado en Bolivia. “Mayoritariamente estamos de acuerdo con la política llevada adelante por el secretario general de la OEA en ese organismo y la pregunta que nos hacemos que es la que tenemos que responder conjuntamente con nuestros socios y eventuales miembros de Cancillería, es cuánto va a pasar para que tengamos un uruguayo representándonos en la secretaría general”, explicó.

Al momento del triunfo en las elecciones, Alberto felicitó a Luis Lacalle Pou vía Twitter a quien convocó a “seguir trabajando juntos por nuestros pueblos y por la integración regional”. El flamante mandatario uruguayo reafirmó su compromiso y demostró que al menos para con Argentina intentará mantener una relación pragmática desde el punto de vista comercial.

Resistencia
muy nuboso
15 ° C
15 °
15 °
55 %
2.1kmh
82 %
jue
21 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
24 °