Mauricio Macri quiso dar un discurso motivacional para convocar a los argentinos a que lo voten pero no pudo evitar caer en el ridículo, una vez más. Es que el Presidente se comparó con San Martín a la hora de cruzar Los Andes y se preguntó si el procer argentino debatía entre “Sí, se puede” o “no, no se puede”, lo que despertó burlas pero sobretodo enojos en la clase política.
El candidato presidencial más votado por todos los argentinos, Alberto Fernández, le dejó en claro por qué y contra qué luchaba San Martín y le recordó lo que el propio Macri hizo en su presidencia por si todavía no lo tiene claro. “Presidente: nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted solo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos”, le remarcó Alberto.
Nuestros héroes fueron personas con convicciones y no cruzaron Los Andes con el libro de autoayuda bajo el brazo, lo hicieron con valor y coraje y luchando por la LIBERTAD. Desprendidos de sus propios intereses entregaron vida y patrimonio a la Patria. No sea blasfemo!!!
— Graciela Camaño (@GracielaCamano) October 7, 2019
Aún más contundentes fueron las palabras de Graciela Camaño que hoy se presenta como candidata a diputada nacional por el espacio que lleva a la presidencia a Roberto Lavagna. La legisladora nacional le pidió a Macri que “no sea blasfemo” ya que “nuestros héroes fueron personas con convicciones y no cruzaron Los Andes con el libro de autoayuda bajo el brazo”.
Presidente: nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted solo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos.
Se podía hacer otra cosa. Nada heroico hizo usted. https://t.co/Pmv0UD20an
— Alberto Fernández (@alferdez) October 6, 2019