18.7 C
Resistencia
viernes, mayo 14, 2021
Home Nacional Las dudas de Massa entre el negocio de Vidal-Macri y las chances...

Las dudas de Massa entre el negocio de Vidal-Macri y las chances del triunfo de los Fernández

En Cambiemos hay una preocupación enorme por cómo les están dando las encuestas en Provincia. Por eso, Nación autorizó a Vidal a llevar la boleta presidencial de Alternativa Federal además de la de Mauricio Macri. El objetivo claro es Sergio Massa. “Vidal le pide lugares a Macri y eso nos sube el precio a nosotros”, admitieron a Política Argentina desde el entorno más intimo del tigrense.

En esta situación, el líder del Frente Renovador intenta salirse de las encrucijadas desmintiendo posibles acuerdos con la mandataria provincial. “No tengo prevista ninguna reunión con la Gobernadora. Sería bueno que los funcionarios del Gobierno Nacional dediquen su tiempo a gobernar”, escribió Massa en su cuenta de Twitter.

En tanto, el diputado provincial Jorge D´Onofrio, uno de los dirigentes del Frente Renovador que mayor esfuerzo está haciendo por la unidad del espacio con el Partido Justicialista, remarcó que “hay cero chances de avanzar en algo con Cambiemos porque cualquier atomización de la oposición es hacerle el juego al Gobierno”.

Declaró que para el FR no hay diferencias entre Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: “Es lo mismo”, subrayo. Además negó las versiones periodísticas de un supuesto encuentro con el subsecretario de Reforma Política bonaerense.

También están otros dirigentes como el referente de Lanús Nicolás Russo quien se reunió con el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi en un claro mensaje por la unidad del peronismo. En Lomas de Zamora, Ramiro Trezza cuestionó “la operación de Cambiemos” y ponderó hasta por una PASO con el jefe comunal Martín Insaurralde.

Sin embargo, desde la alianza gobernante insisten en la posibilidad de acuerdo con el Frente Renovador. Un hombre cercano al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, deslizó la posibilidad de que, en el caso de haber acuerdo, la nómina de Cambiemos en la Tercera estaría integrada por un dirigente del Frente Renovador, “posiblemente un actual senador bonaerense”.

Asimismo, la fuente del entorno íntimo de Massa consideró que “el kirchnerismo está subido a un pony que no existe” y que a este ritmo no saben si prefieren “ir solos y listo”. “Viendo el encierro que plantean ambos sectores no sé si no cobramos más así. Veremos qué pasa en estos días”, recalcó la fuente muy cercana al líder del Frente Renovador.

Las encuestas posicionan a Alberto Fernández entre 6 y 10 puntos arriba de Macri. Massa concentra entre 4 y 6 puntos que son claves como los 5 y 7 puntos de Roberto Lavagna. Frente a este escenario, no obstante, lo más probable es que el tigrense termine acordando según lo que dispongan sus referentes y no los sondeos.

“Me imagino a Massa activo y cerca nuestro; cualquier lugar que ocupe o no en la campaña va a ser valioso; pero es una decisión de él. Yo quiero sumarlo”, sostuvo, en tanto, Alberto Fernández en una entrevista previa con La Red al respecto de las negociaciones con el Frente Renovador.

Y concluyó: “En términos de deseo personal, la posibilidad que Sergio Massa se sume es diez; en términos de realidad, creo que estamos en un cinco”.

Hasta el 22 hay tiempo por el tema de las listas pero los frentes tendrán que estar sobre la mesa el 12 de junio. Será esta una semana intensa de roscas, lapiceras y encuentros.

Resistencia
cielo claro
18.7 ° C
19 °
18.3 °
72 %
1kmh
0 %
sáb
25 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
16 °