21.3 C
Resistencia
lunes, abril 12, 2021
Home Deportes “Las leyendas nunca mueren”, el emotivo adiós de Lavezzi y Mascherano en...

“Las leyendas nunca mueren”, el emotivo adiós de Lavezzi y Mascherano en Hebei Fortune

Ezequiel Lavezzi y Javier Mascherano​ disputaron este miércoles su penúltimo partido con la camiseta del Hebei Fortune de China, el último en condición de local, y recibieron de parte de la dirigencia y de los hinchas un reconocimiento acorde a lo que dejaron adentro de la cancha.

Ambos futbolistas fueron homenajeados con camisetas enmarcadas y una enorme bandera, con el mensaje “las leyendas nunca mueren; nunca van a ser olvidados”, que se desplegó en la cabecera de la hinchada local. Tanto el Pocho como el Jefecito fueron ovacionados.

Lavezzi y Mascherano recibieron un reconocimiento en su penúltimo partido con la camiseta del Hebei Fortune.

No fue, sin embargo, una despedida feliz, ya que el Hebei Fortune cayó por 3-1 ante el Guangzhou Evergrande. Lavezzi hizo el gol del descuento local, ya con el resultado en 0-3.

Los ex jugadores de la Selección Argentina recalaron en el fútbol chino durante la curva descendiente de una exitosa carrera profesional en Europa. Este destino viene siendo uno de los más elegidos por los futbolistas que recorren los últimos años de profesionalismo. La Superliga China, que tiene como objetivo lograr un mayor desarrollo futbolístico en el país asiático, además, proporciona una buena oferta económica para las grandes figuras del Viejo Continente que buscan mantener sus salarios.

El Pocho arribó en el Hebei Fortune en febrero de 2016, después de tres años y medio en el PSG francés, equipo en el que disputó 161 partidos, convirtió 35 y asistió en 24 oportunidades. Allí, en la capital francesa, fue campeón cuatro veces de la Ligue 1, tres de la Supercopa de Francia, tres de la Copa de la Liga y además ganó dos Copa de Francia. Fueron todos logros a nivel nacional.

El desembarco de Mascherano en el fútbol chino fue en enero de 2018. El mediocampista, a sus 33 años, había decidido emigrar del Barcelona de Lionel Messi, uno de los mejores equipos del mundo, después de casi nueve temporadas en la entidad azulgrana, donde ganó 19 títulos. Entre ellos se destacan dos Champions League y dos Mundiales de Clubes. El Jefecito fue uno de los referentes del equipo.

Mascherano ya tiene definido su futuro: jugará en Estudiantes de La Plata a partir de enero del 2020, en donde tiene muy buena relación con el presidente Juan Sebastián Verón, el entrenador Gabriel Milito y los jugadores y emblemas Mariano Andújar y Gastón Fernández.

Distinto es el caso de Lavezzi. El atacante todavía no tiene un destino asegurado, aunque sabe que no seguirá en China. La vuelta al fútbol argentino puede ser una de las opciones. Rosario Central, club en el que se formó, y San Lorenzo, donde dio el gran salto, son dos de las instituciones en las que suena y que le podrían abrir las puertas.

Sin embargo, Lavezzi dejó entrever la posibilidad de colgar los botines. “No lo tengo decidido, pero posiblemente sea el último partido de mi carrera y nunca lo olvidaré. Tengo muchas ganas de disfrutar de mi hijo y de mi familia. Lo pensaré en las vacaciones pero es una decisión que tengo casi totalmente tomada.

 

Resistencia
nubes
21.3 ° C
22.2 °
20.6 °
60 %
3.6kmh
90 %
lun
24 °
mar
26 °
mié
30 °
jue
23 °
vie
28 °