32.4 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Chaco Las nuevas medidas provinciales que regirán hasta el 29 de noviembre

Las nuevas medidas provinciales que regirán hasta el 29 de noviembre

Se presentó las nuevas medidas definidas en el Decreto Provincial N° 1520/2020, que regirán hasta el 29 de noviembre, tras la reunión semanal con el Consejo Provincial de Desescalada.

Eventos sociales

El Gobierno provincial trabaja en una plataforma para regular la organización de eventos mediante protocolos sanitarios y llevar un control de las personas que asistan a las mismas, para evitar brotes de contagios futuros.

También se está trabajando en la reapertura de cines y teatros y en el caso de transportes de media y larga distancia, como así también en el transporte público de pasajeros.

Medidas habilitadas

Entre las medidas detalladas por el nuevo decreto 1520/2020, se habilitó la práctica de fútbol, básquet, vóley, rugby, handball y hockey en clubes o complejos, pero sólo con la utilización del 30% de las superficies disponibles por turnos o clases, según cada espacio posea la entidad.

El decreto también habilitó a que Lotería Chaqueña pueda autorizar en forma progresiva la apertura de casinos y salas de juegos, de 8 a 22 de lunes a miércoles, y de 8 a 2 de la madrugada de jueves a domingos con turnos de tres horas. Las medidas de seguridad sanitaria incluirán la incorporación de extractores o filtros de aire en las salas, debiendo incorporarse intervalos de treinta minutos entre los turnos para garantizar la ventilación y la desinfección de los sectores.

Continúan siendo necesarios los permisos de circulación y los turnos que se obtienen de la plataforma gobiernodigital.chaco.gob.ar.

Resistencia
cielo claro
32.4 ° C
33.3 °
31 °
37 %
4.1kmh
0 %
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °