28.1 C
Resistencia
martes, marzo 2, 2021
Home Nacional Las principales definiciones de Martín Guzmán en conferencia de prensa

Las principales definiciones de Martín Guzmán en conferencia de prensa

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, dio más detalles sobre el programa económico y realizó una serie de anuncios sobre el dólar que repercutirán en forma inmediata. También habló sobre los bonos a los jubilados, retenciones, presupuesto 2020, esquema tarifario de servicios y renegociación de la deuda.

“No podemos permitir que el déficit crezca, no somos imprudente venimos a traer responsabilidad y tranquilizas la economía argentina. No le podemos pedir más a los que están en una situación desesperada”, comenzó relatando Guzmán y avisó que “se van a gravar los activos de argentinos en el exterior pero vamos a promover que vuelvan al país. Si en un año lo hacen la alícuota no se cobra”

“En el contexto que no hay dólares imponemos un impuesto para una Argentina inclusiva y solidaria. Ese impuesto será de 30% a la compra de divisas y el 70% de la recaudación será destinado a financiar la seguridad social y el 30% para obras de infraestructura”, planteó en el anuncio más fuerte de la jornada.

https://twitter.com/PolArg/status/1206945281067175941

“Lo que se hizo con el esquema tarifario por parte del Gobierno anterior fue de un enorme deterioro. Se agravaron las situaciones que debían resolverse, se afectó muchísimo a la gente y las empresas. Contribuyó al deterioro productivo”, manifestó sobre las tarifas y avisó que “vamos a tener un plazo de 180 días para implementar un nuevo esquema que fomente la inversión en energía. Un país que no produce energía no puede sostener su crecimiento pero tenemos que tener todos estos objetivos bien balanceados”

https://twitter.com/PolArg/status/1206946516277051392

“El aumento de 5000 pesos en diciembre y en enero alcanzan a los que perciben el haber mínimo pero respetando las escalas. El esquema actual no permite mejorar la situación de los jubilados, también definimos proteger a los que están en situación vulnerable”, expuso sobre el doble bono que recibirán los jubilados en diciembre y enero.

Por último señaló que con este programa “estamos protegiendo a las poquísimas divisas que se han generado en relación a la deuda para privilegiar a la producción”. Sobre el endeudamiento definió: “Tiene que haber conversaciones de buena fe entendiendo la capacidad del país para servir sus deudas en un contexto de recuperación económica”.

https://twitter.com/PolArg/status/1206948230224863232

Resistencia
lluvia ligera
28.1 ° C
30.6 °
24 °
83 %
3.1kmh
75 %
mié
39 °
jue
36 °
vie
36 °
sáb
35 °
dom
28 °