31.4 C
Resistencia
miércoles, noviembre 25, 2020
Home Politica Lavado II: la causa quedó a un paso del juicio oral

Lavado II: la causa quedó a un paso del juicio oral

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, como presidente, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, resolvió planteos efectuados por las defensas en una causa por lavado de activos.

Se trata de siete resoluciones sobre los recursos presentados contra los procesamientos y las prisiones preventivas de varias personas, entre las cuales se encuentra la diputada nacional Aída Ayala, dictados por la Cámara Federal de Resistencia.

Si bien el tribunal admitió los recursos de casación contra las prisiones preventivas por configurar un supuesto de arbitrariedad de sentencia, declaró inadmisibles los recursos de queja contra los procesamientos de los imputados.

Además, confirmó los embargos por montos de $250.000.000.

Además de Ayala, los imputados que presentaron recurso ante Casación son Jacinto Sampayo, Carlos Huidobro, Rolando Acuña, Daniel Alejandro Fischer, Natalia Soledad Martínez Guarino, Diego Martínez Guarino, y Pedro Martínez.

De este modo, la causa quedaría en condiciones de ser elevada a juicio.

En este sentido, ordenaron que “la Cámara de Apelaciones dicte un nuevo fallo en el que se analicen los diversos planteos de las partes” y “se efectúe un nuevo examen de las prisiones preventivas a la luz de las constancias de la causa y las condiciones personales de cada uno de los imputados”.

Resistencia
lluvia moderada
31.4 ° C
32 °
31 °
55 %
9.8kmh
90 %
mié
33 °
jue
26 °
vie
31 °
sáb
39 °
dom
36 °