Connect with us

Nacional

Lavagna sumó a Margarita Stolbizer y volvió a ver a radicales rebeldes

Publicado

on

Roberto Lavagna asegura que si hay una elección interna en Alternativa Federal él no participará y se quedará en su casa. Ayer mismo Sergio Massa volvió a desafiarlo: “Si alguien tiene más votos que yo me ganará en las PASO”.

Aún así, los que charlan con el economista lo ven decidido a ser candidato. Una de esas personas es, desde este martes, Margarita Stolbizer quien desde el GEN recibió a Lavagna junto a la mesa nacional de su partido.

Incluso emitieron un comunicado dándole gran importancia al evento: “Existe un amplio espacio que debe ser ocupado por una nueva fuerza política con vocación mayoritaria que exprese un país en el que la educación y el trabajo constituyan las bases de crecimiento con igualdad”.

“El partido GEN fue convocado para formar parte de un proyecto de unidad nacional con otras fuerzas políticas, referentes sociales e individuos independientes que asuman la responsabilidad de pelear para sacar a la Argentina de una grieta inútil”, indicaron en un comunicado firmado por Stolbizer y Sergio Abrevaya como secretario general del partido.

Lavagna recibió en sus oficinas a Alfonsín, Storani, Casella y Sappia

Y continuaron: “Se ha valorado el aporte del liderazgo y la trayectoria de Roberto Lavagna en un contexto de incertidumbres que nos impone dar mayor impulso a certezas e institucionalidad”.

Después de esa charla y de la difusión del comunicado, el ex ministro de Economía se volvió a juntar con los ‘radicales rebeldes’ en su oficina cerca del Obelisco. Estuvo con Ricardo Alfonsín, Federico Storani (vicepresidente del Comité Nacional), Juan Manuel Casella y Jorge Sappia, titular de la Convención Nacional.

Todos se quedaron con la misma sensación: si hay consenso Lavagna tiene muchas ganas de jugar.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

El oficialismo logró media sanción para el fin de las jubilaciones de privilegio

Publicado

on

Por

Finalmente, entre propios y aliados, el Frente de Todos consiguió los 128 votos con los que logró darle media sanción en Diputados al proyecto de ley que pone fin a las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos. Juntos por el Cambio se retiró del recinto sin dar quórum y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) tuvo una polémica postura a abstenerse.

Con el argumento de que “continúan los privilegios” y que los trabajadores judiciales deberían cobrar el 82% de jubilación, el FIT se abstuvo. En los hechos esto contribuyó a que si el oficialismo no conseguía los votos los magistrados y funcionarios del cuerpo diplomático se sigan jubilando con haberes cercanos al medio millón de pesos.

Pero la gran polémica del días se dio porque el Frente de Todos consigió los 129 legisladores necesarios para el quórum sentando en la banca a Daniel Scioli.

Scioli fue designado como embajador argentino en Brasil y según el bloque de Juntos por el Cambio, que no aportó a sus legisladores para dar quórum, ya no puede ejercer como legislador nacional.

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, remarcó que el cuerpo aun no trató la renuncia del ex gobernador bonaerense como diputado por lo que técnicamente sigue vigente su mandato.

“No asumí como embajador, no renuncié a mi banca, recién lo voy a hacer el 2/3 cuando salga el decreto designándome como embajador en Brasil. De no estar yo, si hubiera renunciado, estaría mi diputada suplente. Es ridículo lo que dice la oposición”, explicó el propio Scioli.

Por su parte el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, emitió un comunicado en el que amenazó: “Quienes den quórum serán cómplices de esta maniobra, si no aceptan la cláusula es claro que solo van por el Poder Judicial”. El macrismo intentará judicializar la sesión.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

El mensaje de CFK por el fallecimiento de Braian Toledo

Publicado

on

Por

El deportista olímpico Brian Toledo sufrió un accidente de tránsto que este jueves le provocó la muerte con apenas 26 años. En 2011 había apoyado la reeleción de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), que meses antes lo había recibido en Casa Rosada.

Tras enterarse de su fallecimiento, la hoy vicepresidenta de la Nación recordó aquel encuentro y compartió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.

“Braian Toledo… Todavía recuerdo cuando lo conocí… a él y a su historia de humildad, de trabajo, de esfuerzo y superación”, expresó CFK .

“Gracias Braian por llevar siempre la bandera argentina tan lejos como tu jabalina”, cerró y publicó una foto del día que se conocieron.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Escandaloso: el informe que prueba que Macri empató a Menem y De la Rúa juntos en hundir las jubilaciones mínimas

Publicado

on

Por

A pesar de que los dirigentes más importantes de Juntos por el Cambio continúan defendiendo sus años de gestión a cargo del Poder Ejecutivo nacional e incluso se oponen actualmente a las modificaciones que propone el Frente de Todos a los regímenes jubilatorios de privilegio de jueces y diplomáticos, cada vez que se conocen datos acerca de la “herencia” que dejó el anterior gobierno esas posturas quedan en off side: ANSES denunció en el Congreso que Mauricio Macri hundió a las jubilaciones mínimas tanto como las administraciones de Carlos Menem y Fernando De la Rúa juntos.

En el marco de la discusión en la Cámara de Diputados sobre las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, el titular del organismo, Alejandro Vanoli, expuso sobre el estado del sistema jubilatorio y reveló con datos que durante la gestión de Cambiemos el haber mínimo de los abuelos perdió un 34% en términos reales -descontada la inflación-, la misma marca negativa que entre 1990 y 2003, período que abarca las administraciones completas de Menem, De la Rua y los pocos años que Eduardo Duhalde tuvo que tomar el timón.

Como contracara, Vanoli exhibió que en los años comprendidos entre 2003 y 2015, durante el mandato de Néstor Kirchner y los dos gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, la jubilación mínima ascendió un 140%, siempre en términos reales, es decir, descontando el efecto de la inflación.

Los números mostrados en Diputados también llevan a la conclusión de que la caída en el poder de compra de las jubilaciones mínimas fue tal que quedaron solamente 23% por encima de la línea de pobreza. Este guarismo supo ser del orden del 80%, pero ya a fines de 2016, con sólo un año de Macri en la Casa Rosada, había bajado al 63%.

En el informe que presentó el titular de la Anses, se detalló una situación crítica del sistema jubilatorio en su conjunto. Se sextuplicó el déficit en pesos entre 2015 y 2019, al pasar de los -$97.420 a los -$612.471 como consecuencia de la reducción en los aportes y del desplome enorme del valor del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que en dólares vale un 52% menos que al comienzo de la gestión de Emilio Basabilvaso. Por eso, el funcionario calificó al estado de ANSES como de “total desfinanciamiento”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas