Connect with us

Sociedad

Le cosieron el dedo con “instrucciones por teléfono”

Publicado

on

El lunes pasado, una mujer de Las Palmas llegaba a su casa, luego de trabajar (alrededor de las 1), cuando notó que no tenía la llave del portón. Ante ello, decidió saltar el tejido, y se produjo un corte en el dedo mayor de la mano derecha.

Cuando vio que sangraba mucho acudió al Hospital de la Hermandad Argentino Paraguayo de la localidad. “Ahí fue atendida por una enfermera que le hizo las curaciones y luego llamó al médico de guardia, que se encontraba en la casa, quien le dio indicaciones a la enfermera por teléfono de cómo realizar la sutura”, contó la hermana de la damnificada.

“Después de que le hicieron los puntos, la mandaron a la casa sin que el médico la viera, sin medicamentos y sin indicarle que se ponga la vacuna antitetánica”, agregó.

Sin embargo, la mujer contó que el lunes por la tarde su hermana hizo pública la situación en su cuenta de Facebook y “recibió intimidaciones por parte del médico, el cual trató de justificarse por lo q hizo”, señaló la mujer.

El martes, la mujer acudió a colocarse la vacuna indicada por otra doctora, quien le recetó antibióticos y le dijo que verían la evolución de su dedo, porque no le gustaba como se veía. Ante ello, podría derivarla al Hospital Perrando para que analicen si le cortaban el dedo o no.

La mujer realizó la denuncia penal en la comisaría del lugar y se mostró preocupada, ya que tiene dos hijos menores de edad y es la única que trabaja para mantenerlos.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Una familia necesitó casi $30 mil en abril para superar la pobreza

Publicado

on

Por

Una familia tipo debió tener en abril ingresos superiores a 29.493,65 pesos, para no ser considerada pobres y superar los $ 11.844,84 mensuales, para no ser catalogada como indigente, informó este miércoles el INDEC.

En este sentido, la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, aumentó 2,6% en abril, y la Alimentaria (CBA), que refleja la situación de indigencia, se incrementó 1,8%

En los últimos doce meses, la canasta básica total acumula un aumento del 61,5% y la alimentaria un 66,1%, ambas por encima del alza del costo de vida del 55,8% en ese período.

En el primer cuatrimestre del año, la canasta alimentaria aumentó 16,5%, mientras la canasta básica total registra un incremento del 15,6% en el mismo período, casi en el mismo nivel que la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC), en el mismo período.

Para una familia tipo de tres miembros el costo de la CBT fue de 23.480 pesos y la alimentaria de 9.429 pesos, mientras que para un hogar compuesto por cinco integrantes la CBT pasó a costar en abril 31.020 pesos y la alimentaria 12.458 pesos.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

WhatsApp y una novedad poco esperada en su última actualización

Publicado

on

Por

WhatsApp lanza su nueva actualización y vendrá con sopresas para los usuarios que darán que hablar.

En la última versión de la aplicación más utilizada no se podrán descargar la foto de perfil de otros usuarios.

Hasta el momento, la aplicación muestra un botón que da la opción de “compartir” al ver la foto de otra persona, que permite la descarga en forma directa a memoria del teléfono, junto a la chance de compartirla a través de las redes sociales. Ahora, ese botón será suprimido.

No obstante, los usuarios sí podrán seguir descargando las fotografías de perfil de los grupos en los que fueron añadidos.

A simple vista, eliminar ese botón parece una medida con un efecto reducido, debido a que los usuarios aún tendrán la posibilidad de realizar una captura de pantalla y conservar la imagen de perfil de su contacto si así lo desean.

Además, la aplicación beta de WhatsApp para iOS además incluirá la posibilidad de ver los stickers en los mensajes de notificación que recibe un usuario cuando el teléfono móvil se encuentra con la pantalla bloqueada.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Las sorprendentes cifras que ganan los streamers por jugar videojuegos: entre USD 25.000 y USD 50.000, cada hora

Publicado

on

Por

El mundo del gaming dejó de ser parte de un pequeño nicho para convertirse en una auténtica mina de oro.

Un nuevo informe del Wallstreet Journal detalla cómo es que los principales streamers, aquellos jugadores que atraen a más 15,000 espectadores en plataformas como YouTube o Twitch, pueden llegar a ganar entre USD 25,000 y USD 50,000 por hora.

Suena descabellado, pero lo cierto es que los patrocinadores son capaces de pagar esas cifras -o incluso más- a cambio de que se transmita un juego recién lanzado.

No es una práctica nueva, pero su frecuencia se ha incrementado en los últimos tiempos, y se observó en el caso del videojuego Apex Legends, cuando EA le pagó a Ninja Blevins –un streamer estadounidense– poco mas de USD 1 millón para que transmitiera el juego por unos días.

Foto de archivo tomada el 21 de abril de 2018, muestra a Tyler “Ninja” Blevins, streamer y jugador profesional de video juegos durante el evento Ninja Vegas ’18 en el Esports Arena Las Vegas, en el Hotel y Casino Luxor, en Las Vegas, Nevada

Lo anterior se traduce en unos USD 50,000 por hora, ya que Ninja jugó Apex en transmisiones patrocinadas por aproximadamente 20 horas.

Pese a que YouTube sirve para posicionamiento y les permite a los jugadores tener ingresos por publicidad, la mayoría de los streamers consultados consideraron que Twitch resulta más redituable para ellos, pues a través de esta plataforma obtienen un margen de ganancias mayor por cómo está planteado el modelo de negocio.

Los más populares dentro de Twitch, en cantidad de seguidores, son los usuarios Ninja Blevins (10,2 millones), TSM-Myth (4 millones) y Shroud (3,9 millones).

El monto que pueden llegar a generar los streamers y “gurúes” gamers es bastante alto. Ninja Blevins gana 500 mil dólares al mes jugando videojuegos, entre donaciones y suscripciones en Twitch, más la publicidad de YouTube, donde tiene más de 5 millones de seguidores.

Los streamers profesionales comparten todos los días partidas en sus canales de YouTube o Twitch

En la plataforma hay tres opciones de suscripción de 5, 10 y 25 dólares. Los jugadores se quedan con el 50% de las suscripciones y los comerciales, que varían entre los USD 500 y USD 10.000. El resto queda en manos de la plataforma.

Las donaciones, por otra parte, les permiten a los seguidores depositar directamente en las cuentas de los gamers, quienes así se benefician con la totalidad del monto.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X