Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Lealtad Popular confirmó su apoyo a la candidatura de Gustavo Martínez

Publicado

on

El candidato a Intendente de Resistencia por el frente CER para Todos, Gustavo Martínez, encabezó una conferencia de prensa junto al dirigente Atilio Velázquez donde se oficializó la adhesión del partido Lealtad Popular a su candidatura de cara a las elecciones municipales del próximo 10 de noviembre.

Unión Social Lealtad Popular presentará lista propia de candidatos a concejales por Resistencia, encabezada por Luis “Luchi” González, y apoyará la candidatura de Gustavo Martínez como Intendente de la Ciudad. Este acuerdo se anunció este martes sumando así un sector político más al frente CER para Todos que se caracteriza por “el trabajo conjunto, con todos los sectores, en la necesidad de una construcción política nueva, para avanzar en el desarrollo de la ciudad”. Así lo resaltó Martínez y señaló la importancia de seguir aunando esfuerzos en función de la visión de la ciudad de Resistencia que tiene este Frente: “Buscamos una ciudad para todos, con una política de desarrollo para todos los sectores, tanto geográficos, urbanos, periurbanos, como sociales, económicos y culturales. Para esto, entendemos y hemos sostenido en el tiempo la necesidad de construir un espacio social y político amplio y consensuado por una política de desarrollo integral para la ciudad”.

Celebró el dialogo con distintas organizaciones y sectores políticos, que da como resultado este marco de consenso al que hoy se suma el partido Lealtad Popular, del cual sumó: “Nos llena de satisfacción esta adhesión porque reconocemos la trayectoria política de los referentes que componen ese espacio y su compromiso con el pueblo, en lo que hace a temas fundamentales y trascendentes para la ciudad”.

“Hace tiempo que junto a Atilio y Luis venimos observando que hay temáticas que deben ser atendidas con un abordaje más profundo y trabajaremos juntos en esto para cambiar la realidad de nuestra comunidad”, adelantó Martínez y dijo que en el marco de este consenso se trabajará en este trayecto electoral y luego, durante los próximos cuatro años de gestión, para cambiar la calidad de vida de los vecinos.

Habló de las cuestiones hídricas y ambientales como centrales en el marco de la problemática que vive Resistencia, lamentó que queden siempre en un segundo plano, y afirmó que se debe cambiar esto. “Necesitamos trabajar en esto, comprometernos a reunir desde este frente a todos los sectores académicos, profesionales, conocedores de los temas vecinales a través de las comisiones que son los que conocen las realidades de cada rincón de la ciudad, para poder planificar una acción para que se resuelva de una vez por todas en Resistencia la problemática hídrica que proviene del no tratamiento adecuado de la relación del hombre con el medio, que es la política ambiental.

Atilio Velázquez se refirió a la necesidad, ante la agenda que se viene para la ciudad en materia partidaria para octubre y noviembre, trazar una línea en lo que hace al pasado, presente y futuro”, la cual “depara dejar de lado las diferencias y buscar coincidencias y abocarse al objetivo fundamental que es ganar las elecciones municipales en Resistencia para tener un municipio con una impronta peronista en la ciudad, y por eso vamos a acompañar a Gustavo Martínez”.

“Creemos que es el momento de sumar, es tiempo de abrir las puertas”, marcó el referente y contó: “Cuando hablamos con Gustavo para ser parte de este frente le dijimos que abríamos nuestro corazón y nuestro pensamiento en la comprensión de que podemos trabajar juntos para ayudar. Aportamos nuestra trayectoria, y traemos un plan de política ambiental para aportar, sin condicionamientos, pero con la idea de trabajo conjunto para contribuir a un objetivo final que es el programa de gobierno municipal”, subrayó.

“El Peronismo nos dio mucho y creemos que este es un momento en el cual se necesita instalar que la situación de la Argentina, el Chaco y el Municipio de Resistencia, están unidos y vienen tiempos difíciles, debemos afrontar el desafío de vencer una estructura, esperamos que esta voluntad que hemos construido pueda servir para el objetivo final que es que Gustavo Martínez sea intendente de la ciudad de Resistencia”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CER para TODOS

Gustavo Martínez presentó “Resistencia a la carta”

Publicado

on

Por

Se presentó el programa gastronómico y musical “Resistencia a la carta”, que es organizado por la Presidencia del Concejo Municipal, encabezado por el candidato a intendente por CER Para Todos Gustavo Martínez, y el Espacio Con Sentido, que coordina la candidata a concejal por este mismo partido, Katia Blanc.

Se realizará en siete bares y restaurantes de la ciudad, contará con platos huerteros locales y música interpretada por el trio y cuarteto de Pepo Bianucci, artista coordinador de “Chaque el Jazz”, programa de la Presidencia del Concejo.

Las fechas de esta propuesta cultural serán:

  • miércoles 16, en el Aljibe de Méndez (Pellegrini 1028)
  • viernes 18, en Parruca (Ayacucho 277)
  • sábado 19, en Nebraska (avenida Laprida 88)
  • martes 22, en Bronx (Liniers 390)
  • miércoles 23, en Las Rosas (Salta 386)
  • jueves 24, en Tres Caracoles (M.T. de Alvear 356)
  • viernes 25, en Macedonio (López y Planes 571)

Los encuentros están previstos a partir de las 20 horas y en todos los casos la entrada es totalmente libre y gratuita.

Gustavo Martínez, explicó que “Resistencia a la Carta es un programa que prevé un circuito de promoción de platos regionales que elaboran nuestros productores, y tiene que ver también con una idea de poder conectar lo propio con una iniciativa como lo es ‘Chaque el Jazz’”, y añadió: “Pretendemos que este círculo se transforme en virtuoso para poder multiplicarlo el día de mañana desde la intendencia con más locales que quieran adherirse”.

En una misma sintonía, el Presidente del Concejo Municipal manifestó que “hay que establecer la idea de circuitos interconectados para potenciar a todas nuestras áreas productivas, porque Resistencia a la Carta representa en la economía doméstica un plato más barato pero de muy buena calidad diseñados con productos frescos, que favorecen a nuestros emprendedores locales”, y subrayó: “Esto también beneficia a nuestros artistas ya que vamos a ir promocionando un ciclo cultural que movilice a los vecinos”.

Por su parte, la candidata a concejal por CER Para Todos y referente de Con Sentido, Katia Blanc señaló que “esta iniciativa no es más que la unión de dos grandes programas como ‘De la huerta al plato’ y ‘Chaque el Jazz’, que plasman lo que hace más de tres años venimos trabajando con el sector de pequeños y medianos productores gastronómicos y hacedores culturales con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar sin importar el lugar o el precio”.

Comments

comments

Seguir leyendo

CER para TODOS

Mes rosa: Martínez y «Tomatelo a Pecho» invitan a la 4ta jornada de Mujeres Saludables

Publicado

on

Por

Los candidatos a intendente y concejal de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez y Laura Balbis, presentaron la 4ta Jornada de Mujeres Saludables que realizará el programa Tomatelo a Pecho, de la Presidencia del Concejo, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La iniciativa se desarrollará el 19 de octubre, de 17 a 20.30, en la Plaza Belgrano, donde habrá diversas actividades para compartir en familia como clases de zumba, charlas sobre la temática y una colecta solidaria para colaborar con la sala de Oncología del Perrando, entre otras acciones.

Gustavo Martínez resaltó el trabajo que lleva adelante todo el voluntariado de Tomatelo a Pecho coordinado por la secretaria del Concejo Laura Balbis, que “durante estos tres años y medio viene trabajando arduamente por establecer como un punto de la agenda de los resistencianos a la prevención y detección temprana de enfermedades curables como lo es el cáncer de mama”.

Afirmó la importancia de pensar acciones y trabajar para que se visibilice la temática, celebró el trabajo de Alcec en esto, y fundamentó: “La detección temprana de enfermedades es fundamental, no solo para la salud de la persona que la padece, sino para toda la familia para acompañar en el proceso”.

Felicitó además a las integrantes del equipo de zumba, que se suman a la actividad con las clases para entretener y compartir con las mujeres, los chicos y toda la familia esta idea de generar acciones que sensibilicen a la población respecto a la prevención y la detención temprana de enfermedades con el autocontrol, algo tan prioritario. Y al grupo de estética oncológica por “colaborar siempre en pos de aliviar la situación de cada persona con la enfermedad ya detectada y en proceso de tratamiento”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez recibió al gobernador distrital del Rotary

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia y candidato a intendente de Resistencia por CER Para Todos, Gustavo Martínez, se reunió con el gobernador del distrito 4845 del Rotary Internacional, Miguel Ángel Cruz, para dialogar sobre gestiones y proyectos en conjunto para favorecer a la sociedad. Asimismo, programaron tareas articuladas para desarrollar a futuro.

El encuentro se da en el marco de una propuesta inclusiva y de trabajo coordinado con las instituciones de la ciudad, que viene llevando adelante Gustavo Martínez durante su gestión en el Legislativo Comunal, y pretende continuarla desde el cargo que aspira ocupar a partir de diciembre como Intendente de Resistencia. Bajo una concepción de pensar la ciudad con todos, e involucrar a los vecinos en las acciones que mejorarán la calidad de vida de los resistencianos.

Miguel Ángel Cruz, gobernador del distrito 4845 del Rotary Internacional que comprende los clubes rotarios de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Paraguay, explicó que “el resultado de la charla fue por demás positivo, ya que el Presidente del Concejo Municipal se puso a disposición para lograr articular acciones en forma coordinada”.

Y agregó que “el área de interés de desarrollo de las comunidades es donde existen muchos puntos en común con las acciones que lleva adelante la Presidencia del Concejo Municipal”.

En una misma línea, detalló que “el lema de este año del Rotary Club es ‘Rotary Conecta al mundo’, lo que significa que los clubes rotarios no deben trabajar de manera solitaria, sino que deben aliarse estratégicamente con otras organizaciones gubernamentales y municipales para lograr un impacto positivo en futuras intervenciones”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas