22.2 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional Legislativas en Corrientes: primer triunfo electoral del gobierno

Legislativas en Corrientes: primer triunfo electoral del gobierno

“¡Gracias Corrientes! #GanóECO!”, tuiteó Valdés. Una hora y media antes de que comenzaran a conocerse los números oficiales, el gobernador correntino se adjudicó la victoria en las elecciones legislativas de la provincia, donde se eligen cinco senadores titulares y tres suplentes y 15 diputados titulares y ocho suplentes, todos del ámbito provincial, y concejales en 53 distritos.

En 2017 hubo elecciones para gobernador e intendente de la ciudad capital, donde ganaron Valdés y Eduardo Tassano, respectivamente, ambos radicales y representantes de Cambiemos, la coalición gobernante a nivel nacional.

Las elecciones legislativas en Corrientes tuvieron una asistencia de votantes de entre 65 y 70 % del padrón. “Un día ejemplar”, resumió la jornada el presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, quien dijo a la prensa: “estimamos que votó entre el 65 y el 70 por ciento, como todas las elecciones”.

Tras emitir su sufragio en la ciudad de Corrientes, el gobernador, Gustavo Valdés, aseguró que alrededor de las 22 se tendrán números que permitan mostrar una tendencia sobre los resultados.

Resistencia
lluvia ligera
22.2 ° C
23 °
21.7 °
60 %
2.6kmh
0 %
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
29 °