25.2 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Deportes “Levantá la cabeza…” El contundente mensaje de Ponzio para Martínez Quarta tras...

“Levantá la cabeza…” El contundente mensaje de Ponzio para Martínez Quarta tras su salida en Santa Fe

A River le costó y mucho superar a Unión en Santa Fe. El “Millonario” tuvo que revertir una desventaja inicial para ganar 2 a 1, pero además tuvo que cambiar el sistema de juego para modificar el desarrollo de un partido que estaba complicado. El momento bisagra del partido fue la salida de Lucas Martínez Quarta para el ingreso de Juan Fernando Quintero a los 27 minutos del primer tiempo. Marcelo Gallardo le explicó el motivo del cambio al defensor, que tuvo que salir rápido de su malestar gracias a Leo Ponzio.

El cambio
“(Leonardo) Madelón había hecho un planteo en base a nuestros tres centrales, nos estaba sobrando gente atrás y nos faltaba en el medio”, explicó Gallardo en la conferencia de prensa posterior al partido respecto a la salida de Martínez Quarta, quien pagó caro su temprana amonestación. “Tenía que sacar a uno de los centrales y salió el Chino porque tenía amarilla”, agregó el “Muñeco”.

Cabeza arriba
La frustración de Martínez Quarta era evidente. El defensor salió molesto, pero no le hizo ningún gesto a Gallardo, quien le dio la mano y le explicó la razón del cambio. Al sentarse en el banco, ahí sí se vino abajo, pero Martínez Quarta tuvo que reaccionar por un mensaje de Leo Ponzio. “Están las cámaras Chino, levantá la cabeza, dale”, le espetó el capitán, según registraron las imágenes de Fox Sports.

Las cámaras también reflejaron el momento en que Gallardo le da la mano a Martínez Quarta. “Lo tenía que hacer por el equipo”, le dice el “Muñeco” al marcador central. “Le dije a Martínez Quarta que era un cambio táctico y lo entendió perfectamente”, dijo Gallardo en conferencia. “Uno siempre busca soluciones a beneficio del equipo. Más allá de la amargura por tener que salir, lo entiende”.

Gallardo ha dado sobradas muestras de que no se ata a ningún esquema y no se casa con ningún jugador. Javier Pinola fue suplente en dos partidos y ahora le tocó salir a Martínez Quarta. Pero en River no hay reproches y la actitud de Ponzio refleja que todos los integrantes del plantel están en la sintonía del entrenador. El club, delante de los nombres.

Resistencia
cielo claro
25.2 ° C
26 °
24.4 °
65 %
3.6kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
27 °