15.8 C
Resistencia
lunes, mayo 10, 2021
Home Nacional Ley de Emergencia: el acuerdo entre Alberto y los gobernadores de la...

Ley de Emergencia: el acuerdo entre Alberto y los gobernadores de la UCR

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, liderado por Mario Negri, anunció que no dará quórum para tratar el megaproyecto de emergencias que se discutirá este jueves en el Congreso. Ante esto, los propios gobernadores radicales salieron al cruce de sus legisladores.

“Hago un llamado al interbloque de Cambiemos a que posibilite el quórum, a fin de que juren los nuevos diputados y de esta manera permitir el debate democrático, en el recinto, por las nuevas medidas del Gobierno”, enfatizó Rodolfo Suárez (gobernadro de Mendoza).

En la misma línea se expresó Gerardo Morales de Jujuy: “La oposición debe dar quórum, no comparto lo resuelto ayer por el Interbloque de Juntos por el Cambio. El Gobierno debería acceder a debatir y modificar algunos artículos. La grieta se cierra con actitudes concretas y con diálogo”.

Lo mismo hizo el correntino Gustavo Váldes: “El interbloque de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio debe dar quórum para la jura de sus pares del Frente De Todos. Por su parte, el Gobierno debería permitir el debate y la modificación de ciertos artículos de la Ley de Emergencia para que se enriquezca con aportes de todos”.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, agradeció el apoyo de los gobernadores radicales que pertenecen a Juntos por el Cambio.

“Quiero agradecer a los gobernadores radicales Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés por aportar sinceridad al debate político. Nuestra sociedad nos reclama seriedad y diálogo para resolver los problemas. Debemos estar a la altura”, tuiteó el jefe de Estado.

Resistencia
lluvia ligera
15.8 ° C
16.1 °
15 °
94 %
4.6kmh
90 %
lun
16 °
mar
16 °
mié
20 °
jue
21 °
vie
24 °