25 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Nacional Ley de solidaridad: modificaciones a favor de docentes, científicos y pequeños productores

Ley de solidaridad: modificaciones a favor de docentes, científicos y pequeños productores

Las negociaciones por el megaproyecto de Ley de Solidaridad que se trata en la Cámara de Diputados son hasta último minuto y así quedó expuesto con modificaciones sobre la hora.

Luego de que todos los gremios rechazaran los cambios en la movilidad jubilatoria de los docentes, se quitaron del dictamen los cambios al decreto 137/04, en el cual el presidente Néstor Kirchner reglamentó el 82% movil para el régimen previsional del sector.

La movilidad también quedará inamovible para científicos.

“El reclamo de CTERA fue escuchado y las jubilaciones docentes no se verán afectadas en dicha Ley”, señaló la Confederación en un comunicado en el que destacó las “numerosas gestiones” realizadas para que el Proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva no afectara los derechos previsionales de los docentes.

Por otro lado, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que habrá compensaciones para pequeños productores agrarios y cooperativas por el cobro de retencones.

“Le he sugerido al presidente de nuestra bancada de diputados mejorar la ley que se está tratando en el día de hoy”, explicó el jefe de Estado a través de Twitter.

Acto seguido, anunció: “Por eso propuse incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas”.

Además, aclaró: “Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros. Unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina”.

 

Resistencia
lluvia ligera
25 ° C
26 °
23.9 °
36 %
3.6kmh
0 %
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
29 °