9.7 C
Resistencia
miércoles, mayo 12, 2021
Home Nacional Ley impositiva: Kicillof cedió en casi todo y la oposición igual lo...

Ley impositiva: Kicillof cedió en casi todo y la oposición igual lo dejó plantado

La ley impositiva que busca aprobar la provincia de Buenos Aires, y que es impulsada por el gobernador Axel Kicillof, volvió a tener una traba a menos de 24 hs de su tratamiento en la Legislatura bonaerense. A pesar de que la gobernación cedió en 9 puntos solicitados por el macrismo, este martes la oposición lo dejó plantado y está en duda su aprobación.

“Advertimos que el proyecto debía ser presentado hoy a las 14hs, para que pueda ser tratado efectivamente el día miércoles. Pese a la buena recepción que tuvo la propuesta, los legisladores de la oposición se retiraron prometiendo dar una respuesta que aún no recibimos”, explicó Kicillof.

“Esperamos que la oposición actúe con la responsabilidad que las y los bonaerenses necesitan: sin desfinanciar a la Provincia y sin beneficiar, exclusivamente, a los sectores más privilegiados”, insistió.

El gobernar detalló las 9 modificaciones que se le hicieron al proyecto que la semana pasada trabó Juntos por  el Cambio.

1-Reducción del segmento que tendrá incremento por encima de la inflación a menos del 25% de las partidas, sosteniéndose la progresividad del impuesto.

2-Jubilados de haberes mínimos quedan exceptuados del pago del impuesto inmobiliario urbano

3-Se reduce la alícuota de ingresos brutos a los servicios jurídicos, notariales, de contabilidad, auditoría y asesoría fiscal, de diseño especializado, actividades profesionales científicas y técnicas.

4-Se reducen las alícuotas a venta en comercios minoristas de almacén, alimentos, kioscos.

5-Extensión de beneficios para pymes del sector agropecuario

6-Exención del pago del impuesto automotor para transportes municipales

7-Descentralización en los municipios del cobro de patentes modelos 2009.

8-Exención del pago de tasas e impuesto inmobiliario a asociaciones civiles (clubes de barrio, centros de jubilados, bomberos voluntarios)

9-Techo al incremento del impuesto automotor (patentes) que no podrá ser mayor a la inflación de 2019 (50%), ya que por la devaluación de 2019 el valor de los vehículos creció desmesuradamente.

Ante esto, Kicillof confirmó: “Finalmente, enviamos esta versión para ser tratada en la cámara de diputados, luego en la cámara de senadores y que finalmente, sin más dilaciones, sea aprobada”.

Resistencia
cielo claro
9.7 ° C
11.7 °
8 °
93 %
2.6kmh
0 %
mié
20 °
jue
21 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
18 °