Bajo la supervisión del secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, las cuadrillas municipales concretaron en el barrio Güiraldes tareas de recolección de residuos dispersos por la vía pública, desmalezado en plazoletas y demás espacios públicos de uso diario.

Para ello, aproximadamente 20 trabajadores estuvieron asignados a ese punto de la ciudad utilizando desmalezadoras, máquinas retroexcavadoras necesarias para juntar desechos, que luego los derivaron hacia un camión recolector. Estas acciones se extendieron hacia los cuantiosos pasillos del Güiraldes, donde se requería una mayor meticulosidad para hacer efectiva la limpieza.

“EN UN MES SE TIENE QUE NOTAR EL GRAN CAMBIO”

Respecto a lo mencionado anteriormente, Francisco Lugo, referente de la Delegación Municipal del barrio Güiraldes, aclaró: “Actualmente recibimos herramientas, porque estábamos con casi nada y ahora comenzamos con el corte de césped con máquinas nuevas. Se largó un operativo y comenzamos en las plazoletas donde le vamos a dar prioridad, porque es el lugar donde comienzan las vacaciones y los chicos van a estar. Vamos a hacer todo lo que sea plazoletas y espacios verdes. Y también los parterres”.

En ese sentido, explicó que abarcaron la limpieza en avenida Chaco y que harán lo propio en las avenidas Soldado Aguilera y Lisandro de la Torre.