33.8 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Sociedad "Llamá a la ambulancia, parece que la maté"

“Llamá a la ambulancia, parece que la maté”

La amiga de la mujer asesinada de un disparo en el rostro por su ex novio contó detalles del femicidio que conmueve a la localidad jujeña de Yuto.

Con el correr de las horas, se conocieron más detalles del femicidio de Rocío Ocampo, de 25 años, ejecutada de un disparo en el rostro por su ex pareja, identificada como Javier, de 24, mientras ella caminaba por la calle con una amiga.

El sangriento hecho ocurrió el domingo, cerca de las 21.30, en un sector de las vías del ferrocarril del barrio La Tablada, en la localidad de Yuto, a 160 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy.

Rocío caminaba junto con una amiga, identificada como Noelia, de 29 años. De repente, fueron interceptadas por el ex novio de la víctima, con quien se inició una discusión.

Noelia declaró ante la policía que decidió adelantarse unos metros para dejar que la pareja arreglara sus problemas. Sin embargo, un estallido la hizo dar vuelta. Era el disparo que acabó con la vida de Rocío.

Según el relato de la testigo, el sujeto avanzó hacia ella y le dijo: “Llamá a la ambulancia, parece que la maté”. Acto seguido, escapó de la escena del crimen.

Rocío, domiciliada en Barrio Jardín, presentaba una herida de bala en el rostro, a la altura de la nariz, que la mató en el acto. Cuando la ambulancia llegó, alertada por la amiga de la víctima, la joven ya no presentaba signos vitales.

Al lugar arribaron policía de la comisaría de Yuto y peritos de criminalística dependientes de la Unidad Regional 4, de Ledesma, que realizaron tareas de levantamiento de rastros y análisis de la escena.

La muerte de la joven fue constatada en el lugar por el médico de policía, tras lo cual el cuerpo fue trasladado por los bomberos en la morgue del Hospital Oscar Orías, de la ciudad de Libertador General San Martín.

Enseguida, tras la declaración de la testigo, la policía realizó allanamientos en varios domicilios en búsqueda del femicida, de acuerdo a lo ordenado por la fiscalía interviniente, aunque por el momento no fue hallado.

Los investigadores procuraban determinar si el sindicado atacante había salido hacía poco tiempo de prisión después de cumplir una pena por abuso sexual.

Resistencia
algo de nubes
33.8 ° C
35.6 °
33 °
43 %
2.1kmh
20 %
lun
37 °
mar
39 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
29 °