32.3 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Nacional Los apoderados del Frente de Todos presentaron una denuncia por adulteración de...

Los apoderados del Frente de Todos presentaron una denuncia por adulteración de los padrones

Los apoderados del Frente de Todos encabezados realizaron una denuncia en el juzgado con competencia electoral de María Romilda Servini por adulteración en los padrones. La presentación llega en el comienzo del escrutinio definitivo que terminará el próximo 10 de noviembre por lo que el Partido Justicialista emitió un comunicado para adelantar el motivo de la denuncia y alejar dudas.

“Una vez que dispongamos de esas cifras, las cotejaremos con las que ha hecho conocer el gobierno nacional a través de Smartmatic, el Correo, etc. Si de ese cotejo surgen inconsistencias, haremos las presentaciones judiciales correspondientes. En consecuencia no haremos comentarios sobre el tráfico de datos que circulan en las redes sociales. Hemos reiterado hasta la saturación que no confiamos en la información proporcionada por el gobierno y tampoco de las conclusiones emanadas de esas cifras”, expresaron públicamente.

El hecho puntual de la adulteración de los padrones que terminó en denuncia penal se vio principalmente en escuelas de la Provincia de Buenos Aires donde “miles de ciudadanos no pudieron votar por una maniobra del Gobierno”. Esto ocurrió en gran cantidad en municipios como General San Martín, Escobar y Pilar.

“En un momento había aproximadamente 10 electores reunidos en la vereda de un colegio quejándose por la situación que los impedía votar y afirmando todos ellos que nunca habían tramitado un documento posterior al que portaban”, explica la presentación que difundió Perfil.

El cuerpo de apoderados del Frente de Todos también detectó irregularidades en la instrumentación por parte del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores en relación al voto de ciudadanos argentinos residentes en el exterior. “En este caso ya hicimos la presentación correspondiente ante la Cámara Nacional Electoral”, manifestaron.

Resistencia
cielo claro
32.3 ° C
33.9 °
31 °
37 %
1.5kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °