Connect with us

Deportes

Los “argentinos”, en desventaja a una semana del reinicio de la Copa

Publicado

on

A una semana del reinicio de la Copa Libertadores de América, los cinco equipos argentinos están en clara desventaja deportiva con respecto a sus rivales tanto en preparación física como en rodaje futbolístico.

River Plate

El subcampeón de la última edición de la máxima competencia sudamericana, visitará el jueves a las 19 a San Pablo en el estadio Morumbí.

El “millonario” no se presentó a jugar la primera fecha de la extinta Copa de la Superliga, por lo que su último partido oficial fue el 11 de marzo cuando goleó a Binacional, de Perú, por 8-0 en el estadio Monumental por la segunda fecha del grupo D.

Si se tiene en cuenta la formación que utilizó el entrenador Marcelo Gallardo aquella noche, el equipo sufrió las bajas de tres jugadores suplentes: el colombiano Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco, quienes seguirán sus carreras en China y Newell’s, respectivamente, y del delantero Lucas Pratto, por lesión.

El “Muñeco” tiene planeado utilizar dos equipos distintos para afrontar la reanudación de la Copa Libertadores que constará de tres partidos entre el 17 y el 30 de septiembre.

Luego de una preparación con complicaciones por las fisuras que tuvo la “burbuja” sanitaria, la delegación del “millonario” planea viajar el próximo martes por la noche a San Pablo en un vuelo chárter.

La intención del cuerpo técnico es ultimar detalles tácticos del equipo con una práctica formal de fútbol que podría realizarse entre mañana y el sábado.

San Pablo, además, es el equipo con más rodaje del grupo ya que volvió a los entrenamientos el 1 de julio y entre el torneo paulista y el “Brasileirao” habrá disputado trece partidos.

Boca Juniors

El último campeón del fútbol argentino, será el representante que retornará a la actividad con más desventaja deportiva tras el brote de contagios que afectó a un total de 22 futbolistas.

La primera tanda de jugadores que dieron positivo de Covid-19 ya pudieron volver a los entrenamientos en el predio del club en Ezeiza y hasta el momento el cuerpo técnico cuenta con 25 profesionales a disposición.

A esto se suma que todavía es una incógnita la presencia del entrenador Miguel Ángel Russo el próximo jueves, a las 21, en el estadio La Nueva Olla, de Asunción, para enfrentar a Libertad, el equipo del riojano Ramón Díaz.

El DT es doble paciente de riesgo y tomará la decisión en los días previos al viaje. En su lugar podrían estar los ayudantes Leandro Somoza y Mariano Herrón.

Racing

El primer equipo argentino que saldrá a la cancha será la “Academia”, que el próximo jueves desde las 17 recibirá a Nacional, de Uruguay, por el grupo F.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece jugó el último partido oficial el pasado 15 de marzo en Mar del Plata, ante Aldosivi, por la Copa de la Superliga.

Poco más de seis meses después, la “academia” afrontará uno de los partidos más difíciles de la zona con una pretemporada de cinco semanas completas, tres menos de lo que pedían los preparadores físicos luego del largo e inédito receso por la pandemia de coronavirus.

En el medio de la preparación, Racing tuvo que sortear varios contratiempos como las lesiones musculares del delantero y capitán, Lisandro López, y el mediocampista paraguayo Matías Rojas.

La mala será la baja del lateral derecho Iván Pillud, quien dio positivo en Covid-19 el martes pasado junto al juvenil Lucas Núñez.

Si bien fue uno de los primeros planteles en ampliar los grupos de seis a diez jugadores en los entrenamientos, Beccacece todavía no pudo armar ningún ensayo formal y tampoco recibió la aprobación para jugar amistosos.

Defensa y Justicia

A unos veinte kilómetros de Avellaneda, en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela, el “Halcón” recibirá Delfín, de Ecuador, a las 19 por el grupo G.

El equipo que conduce Hernán Crespo es uno de los más complicados, ya que ocupa la última posición luego de las derrotas ante Santos, como local, y Olimpia, en Asunción, en su último encuentro oficial.

El “halcón” tuvo once salidas el pasado 30 de junio y para equilibrar el plantel incorporó a los delanteros Ciro Rius, Braian Romero y Gabriel Hachén y como habitualmente sucede apostó por dos juveniles como Enzo Fernández y Franco Paredes, ambos proveniente de River Plate.

Además, el arquero Ezequiel Unsain sumó competencia con la llegada de Marcos Ledesma, de Quilmes, y el regreso de Diego “Ruso” Rodríguez.

Tigre

El último partido de los equipos argentinos comenzará el jueves pero terminará el viernes ya que Tigre visitará a Guaraní desde las 23, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El “matador”, único participante de la segunda división del fútbol argentino, también tuvo una pretemporada con inconvenientes, ya que en el inicio tuvo casos positivos como el delantero Diego “Cachete” Morales, uno de los referentes del equipo de Néstor Gorosito.

Los de Victoria protagonizaron una “burbuja” sanitaria en la zona norte bonaerense que, salvo la detección de tres positivos (el juvenil Brian Leizza y dos integrantes del cuerpo técnico), tuvo el resultado esperado, aunque la imposibilidad de disputar amistosos complicó los planes del cuerpo técnico.

“Pipo” sumó nueve refuerzos -el retorno de Román Martínez y el arribo de Pablo Magnín, goleador de la Primera Nacional, entre los más destacados- y finalmente consiguió la continuidad de Juan Ignacio Cavallaro para conformar un plantel que tuvo un éxodo importante a mitad de año.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Racing perdió con Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Racing Club perdió hoy como local con Nacional de Montevideo por 1 a 0, en la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, en el partido que marcó el regreso del fútbol oficial al país luego de seis meses por la pandemia de coronavirus.

El gol de Nacional, que quedó como líder del grupo con nueve unidades, fue de un ex Racing, el delantero Gonzalo Bergessio, a los 8m del segundo tiempo y de tiro penal.

La “Academia”, que ahora es segundo de la zona con seis puntos, sufrió la expulsión del volante Augusto Solari un minuto más tarde.

El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece arrancó mejor que su rival, con la intención de ser el protagonista del partido a pura intensidad y con una presión constante sobre el campo de juego de los uruguayos.

Con la filosofía de salir jugando desde abajo y de generar situaciones a partir de la acumulación de pases, la “Academia” tomó el control del trámite del partido, aunque con el correr de los minutos comenzó a dosificar la presión.

El equipo albiceleste atacó constantemente por ambos costados: por la derecha lo hizo con Augusto Solari, Iván Pillud y Benjamín Garré, mientras que por el sector izquierdo encaró con Héctor Fértoli y por momentos con Eugenio Mena.

La actuación de Garré fue la más destacada del equipo local, que consiguió las mejores chances de gol, aunque no logró convertir por falta de puntería y por el buen desempeño del arquero Sergio Rochet, la figura del partido.

El conjunto uruguayo no logró hacerse fuerte en el medio, esperó a su rival en su propio campo y tampoco logró inquietar al arquero académico Gabriel Arias.

El inicio de la segunda etapa mostró a la visita con mayor determinación que rival, al que obligó a equivocarse en varias oportunidades cuando intentó salir jugando desde abajo, algo que hizo en reiteradas oportunidades.

Antes de los 10 minutos, Nacional logró ponerse en ventaja con el gol de penal de Gonzalo Bergessio y además quedó con un hombre más debido a la expulsión del mediocampista de Racing Augusto Solari.

A pesar de tener superioridad numérica, Nacional no pudo controlar la pelota, ya que Racing se hizo fuerte e intentó dar vuelta el resultado con más ganas que ideas.

Sobre el final del partido, el local jugó volcado sobre el campo de su rival, generó chances de peligro, pero se volvió a topar con el desempeño superlativo del arquero Rochet, que le ahogó el grito de gol a Pillud a dos minutos de la finalización.

La derrota de Racing le quitó al técnico Sebastian Beccacece un invicto de 10 partidos, con seis triunfos y cuatro empates.

En la próxima fecha (4ta), Racing visitará a Alianza Lima, mientras que Nacional hará lo mismo ante Estudiantes de Mérida, el miércoles y martes próximo, respectivamente.

=Síntesis=

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez y Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda y Matías Rojas; Héctor Fertoli, Darío Cvitanich y Benjamín Garré. DT: Sebastián Beccacece.

Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros; Claudio Yacob, Gabriel Neves; Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

Gol: en el segundo tiempo: 8min. Bergessio (N).

Cambios: al inicio del segundo tiempo: Carlos Alcaraz por Rojas (R); 12min: Lisandro López por Cvitanich (R) y Nicolás Reniero por (R), 17min. Gonzalo Castro por Ocampo (N) y Felipe Carballo por Yacob (N), 22min. Fabricio Dominguez por Martínez (R), Walter Montoya por Garré (R), 29min. Sebastián Fernández por Trezza (N), 39min. Thiago Vecino por Bergessio (N) y Santiago Cartagena por Rodríguez (N).

Amonestados: Solari (R), Mena (R), Yacob (N), Carballo (N),

Incidencia: en el segundo tiempo, 9m expulsado Santiago Solari (R) por doble amonestación

Àrbitro: Cristian Garay (Chile).

Estadio: Presidente Perón.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

El Súper TC2000 regresa después de nueve meses de interrupción por la pandemia

Publicado

on

Por

La gran novedad de este año es la incorporación a la categoría del brasileño Rubens Barrichello (equipo Toyota Gazoo Racing), que tiene un record de 322 Grandes Premios en la Fórmula 1.

El Súper TC2000 dejará atrás un receso de nueve meses motivado por la pandemia de coronavirus que le impidió iniciar su campeonato en marzo, y regresará mañana a las pistas formalmente, en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, donde compartirá escenario con la categoría TC2000 que disputará la segunda fecha de su calendario.

El Súper TC2000 iniciará la temporada con 23 autos, en lo que será el comienzo de una nueva etapa, con vehículos renovados aerodinámicamente, y la incorporación de pilotos de renombre, entre ellos el brasileño Rubens Barrichello (exFórmula 1), lo que genera gran expectativa para lo que se verá en el autódromo de Buenos Aires, que será escenario de la primera y segunda fecha del calendario.

El 15 de diciembre de 2019 fue la última presentación en pista de la categoría, transcurriendo ya nueve meses de aquélla cita en Centenario, Neuquén, y con el receso lógico por la cuarentena que impidió el inicio en marzo.

Sin lugar a dudas, la incorporación rutilante del paulista Rubens Barrichello, de 48 años (nació el 23 de mayo de 1972) al equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia es la gran novedad dentro del Súper TC2000.

El paulista, con el record de 322 Grandes Premios en la Fórmula 1 (obtuvo 11 victorias y 68 podios) compartirá el box con el oriundo de Del Viso, Matías Rossi, al mendocino Julián Santero y el pinamarense Hernán Palazzo, quien se incorpora ocupando la butaca que dejó el bonaerense de Lobería, Mariano Altuna.

Mañana, a partir de las 12, el TC2000 efectuará dos tandas de entrenamientos al trazado N° 8 de 3.337 metros y, a las 15, realizará dos sesiones clasificatorias, y a las 17.22 se largará el Sprint Final a 14 vueltas o máximo de 25 minutos.

Disputada una competencia del campeonato de TC2000 está al frente de las posiciones el cordobés Matías Cravero (Citroen), con 42 puntos, seguido por su coterráneo de Isla Verde, Eugenio Provens (Toyota Corolla), 30, el bonaerense Tomás Cingolani (Renault Fluence), 28.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

El “Peque” Schwartzman avanzó a octavos de final en Roma

Publicado

on

Por

El argentino empleó dos horas y 19 minutos para doblegar a Millman (43) y jugará su próximo partido mañana ante el ganador del cruce que animarán el polaco Hubert Hurkacz (31) y el ruso Andrey Rublev (12).

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis en la Argentina, se clasificó hoy para los octavos de final del Masters 1000 de Roma tras imponerse sobre el australiano John Millman por 6-4 y 7-6 (7-1).

Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 19 minutos para doblegar a Millman (43) y jugará su próximo partido mañana ante el ganador del cruce que animarán más tarde el polaco Hubert Hurkacz (31) y el ruso Andrey Rublev (12).

El argentino, de 28 años, había perdido con Millman la anterior vez que se enfrentaron, en la edición 2016 del abierto de Australia, aunque en esa ocasión sobre superficie rápida y no en polvo de ladrillo como la del Foro Itálico romano.

El Masters 1000 de Roma tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón en el Foro Itálico, aunque la gran atracción es el español Rafael Nadal, defensor del título y máximo campeón con nueve trofeos

El Masters 1000 de Roma tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic (1), cuatro veces campeón en el Foro Itálico, aunque la gran atracción es el español Rafael Nadal (2), defensor del título y máximo campeón con nueve trofeos.

Nadal reapareció en el circuito ayer luego de más de seis meses de inactividad por la interrupción del tenis a causa de la pandemia de coronavirus y vapuleó a su compatriota Pablo Carreño Busta (18), reciente semifinalista del US Open, por 6-1 y 6-1.

El próximo partido de “Rafa” será mañana por los octavos de final ante el vencedor del cruce entre el canadiense Milos Raonic (19) y el serbio Dusan Lajovic (25).

Djokovic, por su parte, le ganó ayer en la segunda ronda al italiano Salvatore Caruso (87) y jugará mañana en octavos de final ante su compatriota Filip Krajinovic (29).

El certamen, que repartirá premios por 3.465.045 euros, tuvo a lo largo de su historia a tres campeones argentinos: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas