19.8 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Nacional Los Báez denunciaron que los espían y pidieron ser excarcelados

Los Báez denunciaron que los espían y pidieron ser excarcelados

Lázaro Baez y su hijo Martín pidieron este jueves la excarcelación ante el tribunal oral que los juzga por supuesto lavado de dinero en la causa conocida como la Ruta del Dinero K, bajo el argumento de que servicios de inteligencia y fuerzas de seguridad los espían en el penal de Ezeiza.

Al respecto, el empresario ligado a los Kirchner sostuvo que sus conversaciones con sus defensores fueron “escuchadas por miembros de las fuerzas penitenciarias” y denunció que las reuniones podrían “estar siendo grabadas” de forma ilegal.

En ese sentido, Báez fundamentó el supuesto espionaje sobre él y su hijo Martín, en el caso de las acusaciones cruzadas entre el fiscal Stornelli y el abogado Marcelo D’Alessio, donde la diputada Elisa Carrió asegura haber recibido escuchas del teléfono de la cárcel de Ezeiza a Roberto Baratta.

Para Lázaro Báez quedó de manifiesto un “plan sistemático de persecución judicial que pesa sobre aquellos detenidos que están siendo investigados o juzgados en marcos de causas donde se investigan hechos de corrupción”.

La defensa del empresario basó la acusación en el hecho que las escuchas que se adjuntaron a la denuncia de Carrió, se realizaron en los teléfonos públicos de la unidad 6, del Complejo Penitenciario de Ezeiza, donde está detenido Báez.

“Estas intervenciones realizadas, desde ya adelantamos, ilegalmente, no permiten sostener condiciones de detención donde se garanticen los derechos y garantías de mi tutelado, como ha de ser”, dice la denuncia a la que accedió Clarin.

El ex socio comercial de Cristina Kirchner se encuentra alojado en el mismo Pabellón que Baratta. En función de esto, la defensa indicó que cada vez que Báez se comunicó con sus abogados “esa conversación ha sido escuchada por miembros de las fuerzas penitenciarias, violando de esta forma el secreto profesional”.

Además pusieron en duda la seguridad de las comunicaciones de “todos aquellos imputados que han utilizado dicho teléfono”, señalando que en estas circunstancias las “condiciones de detención no están debidamente garantizadas”.

Además, el dueño del Grupo Austral pidió, una vez más, su libertad ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) quien tiene a cargo el juicio la causa por la que la familia Báez está procesada por lavado de dinero.

Resistencia
cielo claro
19.8 ° C
21.1 °
18 °
94 %
2.1kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
31 °