16.4 C
Resistencia
lunes, abril 12, 2021
Home Argentina Los cajeros automáticos seguirán siendo gratuitos para las cuentas sueldo, jubilaciones y...

Los cajeros automáticos seguirán siendo gratuitos para las cuentas sueldo, jubilaciones y planes sociales.

Los cajeros automáticos seguirá siendo gratuitos para los usuarios de cuentas sueldo, jubilaciones y planes sociales en todas las entidades del sistema financiero argentino, en tanto para el resto de las cuentas sólo lo serán en las instituciones de las que sean clientes.

La medida fue decidida por el Directorio del Banco Central, presidido por Miguel Pesce, y comunicada a las entidades y sus clientes este viernes.

La gratuidad del uso de las redes de cajeros se mantiene hasta el 31 de marzo para todos los usuarios del sistema financiero, en cualquier sucursal de todas las entidades, sean o no clientes de ellas.

A partir de esa fecha, solo los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen.

El resto de los usuarios puede utilizar gratuitamente los servicios de cajero automático prestados por su entidad.

El anuncio del Banco Central es un nueva prórroga a una disposición tomada al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en 20 de marzo del año pasado, que al limitar la circulación y la movilidad social llevó a una mayor utilización de los canales electrónicos de pago y de cobro.

Asimismo, la aplicación de planes sociales de emergencia, en especial el ya desactivado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llevó a millones de personas a volcarse al uso de cajeros automáticos, por lo que se resolvió la gratuidad del servicio en esos casos.

En el caso de las cuentas sueldo, si bien siempre fue gratuito el uso de los cajeros automáticos para los clientes de las entidades, la medida extendió esa condición a todos los cajeros, más allá del banco al que pertenecieran.

 

Resistencia
cielo claro
16.4 ° C
17 °
16 °
88 %
2.6kmh
0 %
lun
25 °
mar
27 °
mié
31 °
jue
27 °
vie
27 °