27.8 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Politica Los cinco datos que mira el Gobierno para creer que la economía...

Los cinco datos que mira el Gobierno para creer que la economía empieza a repuntar

Pese a la dramática situación devenida por la pandemia, la economía argentina ingresó en esta segunda mitad de 2020 con importantes signos de recuperación. A los ojos del Gobierno, mayores a los esperados. La conclusión se dio a partir de un informe del Centro de Estudios para la Producción del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Por ejemplo, el trabajo indica que la actividad industrial, según datos del Indec, pasó de caer un 26,2% interanual en mayo a un 6,6% en junio, cuando la estimación del CEP en base al consumo de energía sugería una baja del 14% para ese mismo mes. Es decir, casi ocho puntos menos.

En cuanto, el consumo de energía en la industria (dato proporcionado por CAMMESA), se elevó a partir del 20 de julio y en los últimos quince días, registró una expansión del 2,5 por ciento interanual. Es decir, mayor a la que tenía Macri sin pandemia.

Como tercer punto están las ventas del programa Ahora12. En este marco, se registró un crecimiento intermensual del 8,7 por ciento. Cabe señalar además, que durante el Hot Sale las ventas con Ahora12. El comercio por internet fue uno de los rubros más dinámico, duplicando las ventas en términos reales.

En lo que respecta a las actividades agropecuarias, estas tuvieron un contundente desempeño. Se destacaron la producción de huevos, los servicios de fumigación o transporte automotor de animales y cereales.

Por último, en cuanto al empleo, que durante febrero y mayo mostraron una caída del 2,5%, fueron aliviadas por los programas de asistencia al Trabajo y a la Producción. Según el estudio, hasta el momento se erogaron $121.400 millones correspondientes a los ATP.

Resistencia
cielo claro
27.8 ° C
28.3 °
27 °
61 %
5.1kmh
0 %
dom
37 °
lun
38 °
mar
40 °
mié
38 °
jue
31 °