27.8 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Deportes Los clubes del fútbol argentino se ponen a disposición del Gobierno para...

Los clubes del fútbol argentino se ponen a disposición del Gobierno para enfrentar al coronavirus

Los clubes del fútbol argentino son un artífice fundamental de la sociedad civil, están en momentos y lugares que el Estado muchas veces no llega. A lo largo y ancho de la Argentina, en la contención para los más desprotegidos y para los chicos que se acercan a practicar una disciplina o solo a recibir una copa de leche, está en los institutos educativos que le agregan valor a la comunidad y también está en el desarrollo deportivo y humano de miles y miles de jóvenes.

Ante la pandemia mundial que generó el COVID-19 y en medio de la suspensión del fútbol, sumado al cierre de muchas instituciones que tendrán un daño económico irreparable surge un sentir colectivo que es moneda corrientes en nuestras asociaciones civiles: la solidaridad. Así como muchísimas veces y en silencio, las fundaciones de los clubes se ponen al servicio, hoy es la estructura toda de nuestros clubes la que se declara a completa disposición de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

“El fútbol siempre ha sido solidario. Hoy cuando yo hablé con los dirigentes de Newell’s y Central, y me dijeron de la iniciativa, lo celebré. El fútbol, así como también es un deporte mundial, tiene cosas de la solidaridad, del rol social. Ya ha pasado el año pasado cuando en la temporada invernal los clubes abrieron sus puertas para que la gente que menos tiene pudiera comer y pasara la noche ahí”, afirmó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio Tapia a Olé.

En esta línea la figura indiscutida que comandará la Casa Madre del fútbol argentino por un nuevo periodo hasta 2025 sostuvo que “hoy también, no dudo de que cada una de las instituciones se va a ir brindando para poder colaborar con esta epidemia que, ojalá, no nos haga tanto daño como en otros países”.

A través de una movida generada por AFA Social, más de 50 instituciones de todo el ascenso pusieron sus instalaciones a disposición el Gobierno nacional. También se sumaron los equipos de la flamante Liga Profesional, algo que comenzó de la mano de Almirante Brown, uno de los más populares de La Matanza y el ascenso, junto a San Lorenzo de Almagro -el cuadro del ministro de Turismo y Deportes y del propio Marcelo Hugo Tinelli.

Resistencia
lluvia ligera
27.8 ° C
28.3 °
27 °
69 %
2.1kmh
40 %
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °
mar
28 °