Connect with us

Nacional

Los de Cambiemos que tienen que gestionar: “Si no hubiese habido cuarentena, hubiese ocurrido una masacre”

Publicado

on

Gustavo Posse, intendente de San Isidro y parte de la familia política que controla el municipio desde hace cinco décadas, destacó la importancia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el área metropolitana de Buenos Aires para frenar al máximo la expansión del coronavirus en el foco más fuerte de contagios en todo el territorio.

“En Villa La Cava se realizan testeos puerta a puerta. Acá hubo dos casos emblemáticos, uno fue el de un chofer de colectivos y hubo otro caso, el de una persona chilena que ingresó sin estar registrado y contagió a once personas”, manifestó el intendente en una entrevista con C5N.

Así el jefe comunal que forma parte de Juntos por el Cambio desde la Unión Cívica Radical se encargó de dar un mensaje claro al relato anticuarentena que realiza una gran parte de su espacio político. “Nosotros vamos con un matafuego donde se produjo una llamita, si no hubiese habido cuarentena, hubiese ocurrido una masacre”.

‘Es muy bueno el Plan Detectar, porque nos da oportunidad de detectar casos. Eso da resultados”, continuó y explicó que en San Isidro “no están autorizadas las reuniones familiares. Nada de frivolidades, todo dedicado al trabajo, si se permite dar una vuelta manzana”.

“A los comercios les fue muy bien, pero se cumplen las normas a rajatabla, toda la prestación es municipal. Hay una industria que está a la espera, que es el hipódromo que está en condiciones de poder correr”, cerró.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Alberto lanzó un llamado federal a construir “entre todos” la “Argentina del mañana”

Publicado

on

Por

Al encabezar en forma virtual su primer acto central por la Declaración de la Independencia, el Aniversario 204º, el presidente Alberto Fernández destacó la “unidad” entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales para enfrentar la pandemia de coronavirus, les agradeció e hizo un llamado a construir la “Argentina del mañana” entre todos los sectores, dejando atrás el “odio y las divisiones”.

“Tenemos que empezar a reconstruir la Argentina del mañana que tampoco se construye en el despacho del Presidente, la construimos con todos que que están acá”, sentenció de manera contundente el mandatario, que pronunció su discurso tras la palabra del gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Desde la residencia de Olivos, acompañado por representantes empresariales y sindicales, el jefe de Estado reflexionó: “A siete meses de haber llegado al Gobierno, rescato lo que fuimos capaces de hacer como país: estuvimos asediados por un virus que puso en jaque a nuestros pueblos y todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada”

En ese marco y cuando todavía hay sectores mediáticos y opositores que cuestionan la cuarentena y otras restricciones sanitarias en nombre de la “libertad individual”, como ayer hizo el ex presidente Mauricio Macri, Fernández enfatizó: “Vivimos en tiempo difícil porque le tuvimos que pedir a la gente que se resguarde para, mientras, poner de pie un sistema de salud que estaba muy golpeado y que hoy puede resistir la pandemia”.

“Estamos tranquilos porque hicimos lo necesario en cada rincón de la patria, trabajando junto a gobernadores, ministros e intendentes, para que ningún argentino se quede sin la atención sanitaria que merece”, afirmó.

Con una pantalla detrás que mostraba imágenes de todos los mandatarios desde sus provincias, Fernández añadió: “Prometí que el Gobierno iba a ser de un Presidente y de 24 gobernadores, que están hoy junto a mí unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir”. Luego, nombró y agradeció a cada gobernador.

En otro tramo de su discurso, el Presidente dijo hoy que, “ante estos tiempos difíciles” los gobernantes deben “ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia”, en referencia a la gesta patriótica que hoy se conmemora y en contraposición a aquella frase de Macri que se convirtió en memes y críticas.

“La Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas”, agregó el mandatario, y también agradeció al sindicalismo argentino por “haber entendido la fragilidad” en tiempos de pandemia.

En el inicio de su discurso, el jefe de Estado recordó a la fallecida cantante Mercedes Sosa, a 85 años de su nacimiento.

Previo a su mensaje, Fernández dio la palabra a Manzur, desde la Casa de Tucumán, donde se proclamó la Declaración de Independencia el 9 de julio de 1816, y luego se emitió un video para recordar el acta de la Declaración de Independencia, leída por niños de todas las provincias.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Duhalde se reunió con Alberto y De Mendiguren para marcar el rumbo productivo post pandemia

Publicado

on

Por

Eduardo Duhalde volvió a Olivos para reunirse con Alberto Fernández en base a un eje que desarrolló su carrera política: la producción. Así quien fuera presidente marcó la importancia de los lineamientos de recuperación económica, sobretodo en dicho sector, para afianzar la recuperación una vez que pase la pandemia.

De la reunión también participó el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior argentino, José Ignacio De Mendiguren quien guarda una buena relación con el exmandatario. Duhalde coincide con Alberto en que es clave para la próxima etapa que Argentina se centre en el desarrollo industrial en compañía de las commodities y la exportación como eje de crecimiento.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

El edificio de la AFI dejará de llamarse “Martínez de Hoz”

Publicado

on

Por

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, dispuso este martes el cambio del nombre del edificio del organismo, bautizado como “Martínez de Hoz”, por el de “José Hernández”, en honor a la reivindicación del gaucho y en virtud de que el ex funcionario fue un “exponente de la complicidad civil de gobiernos de facto”.

Fue establecido mediante la Resolucion 902/2020, que indica que “el último integrante célebre de la familia Martínez de Hoz fue José Alfredo, nacido en el año 1925, quien, como ministro, fue un exponente de la complicidad civil de los gobiernos de facto de José María Guido y del llamado “Proceso de Reorganización Nacional”, iniciado el 24 de marzo de 1976″.

De acuerdo al texto publicado en el Boletín Oficial, en el edificio en cuestión -ubicado en la calle 25 de Mayo número 11, en el centro porteño, a pocos metros de la Casa Rosada- se emplazaba el “Gran Hotel Argentino”, donde José Hernández culminó su obra gauchesca ‘El Gaucho Martín Fierro’, un poema de gran trascendencia en la historia de la literatura argentina”.

La medida se da en el marco de la intervención dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández y en un contexto polémico donde el organismo se ve fuertemente involucrado ante potenciales irregularidades cometidas durante el gobierno de Mauricio Macri, por presunto espionaje ilegal.

“A partir de la recuperación de la democracia en diciembre de 1983, se han implementado sendas medidas de distinta trascendencia en relación a los principios de Memoria, Verdad y Justicia, que no solamente refieren a los delitos contra la humanidad cometidos en el marco de terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar, sino que impone una necesaria revisión histórica integral, que alcance a los propios orígenes de la Patria”, dice en los considerandos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas