Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Los ganadores de la olimpíada futuro rumbo a su viaje de egresados

Publicado

on

Los ganadores del programa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, partieron a vivir su viaje de egresados. Premio al mérito y al trabajo en equipo, que los ubicó en el podio de esta iniciativa que busca, a través del juego grupal, fomentar valores y reconocer el esfuerzo colectivo. Familiares y amigos fueron a despedir a los chicos de 6to año de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N° 32 “Martín Lidoro Guzmán” y a los de 5to de la UEGP N° 78 “Fe y Alegría” del barrio Juan Bautista Alberdi.

La Olimpiada Futuro es un programa impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, para incentivar el compañerismo y la participación juvenil en estudiantes de 4to, 5to y 6to año, del nivel secundario de la ciudad. Se basa en la participación de los alumnos, en equipo, para ir superando diversas postas o estaciones y gana el que lo haga en el menor tiempo. La iniciativa busca fomentar los valores y el esfuerzo colectivo.

El coordinador general de la Olimpiada Futuro, Gustavo Méndez, celebró la concreción de una nueva partida a Bariloche junto a los ganadores de las ediciones 2017 y 2018. “Estamos muy contentos, los chicos muy ansiosos y súper felices al igual que los papás y toda la familia que los vino a acompañar”. Agradeció a la Presidencia del Concejo “por impulsar este tipo de iniciativas tan importantes para los chicos” y aseguró: “Volvimos a asumir el compromiso de formar valores en los chicos a través de la competencia sana y en equipo. Creemos que este viaje, como el del año pasado, va a ser muy lindo porque trabajaremos mucho en la recreación, es un viaje de estudio y por esto, no tendremos boliche, pero sí fogones y muchísimas actividades de integración entre los dos colegios”.

El referente recordó que este año, las jornadas de Olimpiada Futuro se concretaron en agosto y septiembre. Invitó a todos los colegios de Resistencia a formar parte y adelantó que de marzo a junio del año que viene estarán recorriendo las escuelas para informar e inscribir a los chicos.

UN SUEÑO CUMPLIDO

Facundo Vallejos, de la Escuela Aeronáutica, aseguró que “lo más lindo es que podamos viajar todos y sabemos que no estamos en un momento donde todos puedan costear el viaje. Por eso fue muy linda la Olimpiada, porque nos hizo unirnos y participar en juegos con trabajo en equipo”. Muy emocionado aseguró que nunca se imaginaron que podían ganar pero aseguró que pusieron mucha dedicación y esfuerzo para lograrlo.

Tamara Guex, de 5to 1ra de la UEGP N° 78 “Fe y Alegría”, es parte del curso que ganó este año la Olimpiada Futuro, y sobre la experiencia contó: “Significa un sueño cumplido para nosotros, lo veíamos tan lejos, no teníamos pensado viajar y la verdad que desde que nos informaron que ganamos es un viaje muy esperado. Es un sueño en conjunto, en equipo y eso es lo más lindo”.

María Antonella Brítez también es de la UEGP 78 y resaltó su emoción ante el viaje. Aseguró que compartirlo con otra escuela “es muy lindo porque nos vamos a conocer”. Dijo que le gustó mucho la Olimpiada Futuro, “sobretodo poder participar y divertirse en equipo”. Su mamá, Alejandra Medina, aseguró que fue una gran sorpresa cuando se enteraron que los chicos habían ganado la competencia: “Fueron a participar con muchísimas ganas, Ale llegó a casa llorando y no entendíamos nada, hasta que nos contó que ganaron y entre gritos y abrazos celebramos todos”. Afirmó que este tipo de iniciativas “es una gran ayuda para las familias”, pero sobre todo “un regalo para los chicos, un reconocimiento a tanto esfuerzo”.

Claudio Sandoval, papá de uno de los estudiantes de la escuela Aeronáutica, se expresó “muy orgulloso” y fundamentó: “Son estudiosos, responsables y esto es un premio a su esfuerzo, estoy muy feliz. La Olimpiada es buenísima y hay que agradecer a Gustavo Martínez porque pensó en los chicos, en una actividad donde se tiene muy en cuenta el compañerismo y esto no había”.

Natalia Galarza, mamá de Alexis de la UEGP N° 78, fue a despedirlo y aseguró que para la familia es un gran orgullo lo que lograron: “Se lo ganaron con mucho esfuerzo y eso nos pone muy felices”.

David López tomó la posta para hablar por parte de sus compañeros de la UEGP N° 78 y consultado sobre la Olimpiada aseguró que sienten “mucha felicidad” por haber ganado y “muy agradecidos por el trabajo en equipo” que tuvieron. “Para nosotros irnos a Bariloche significa mucho, una oportunidad inolvidable que nuestra familia no nos iba a poder dar, porque no siempre se puede pagar, y gracias a la Olimpiada nos vamos a disfrutar el viaje”, sumó su compañera Selene Esquivel y aseguró que el haberlo logrado en equipo “significa muchísimo porque el 5to año es una experiencia muy linda si se está unido y se trabaja en equipo”.

Maira Coronel también es parte de este 5to y aportó: “La Olimpiada Futuro nos pareció una muy buena oportunidad para juntarnos y compartir como grupo. Y después vimos que también podíamos compartir con otros colegios, lo disfrutamos mucho y eso es lo importante”.

LA EMOCIÓN DE VERLOS FELICES Y LOGRAR SUS METAS POR SUS PROPIOS ESFUERZOS

Gabriela López es la mamá de David López y una de los tantos familiares que, muy emocionados, fueron a despedir a los chicos. “Llegó el día, están re felices y para nosotros esto es una bendición y una gran oportunidad para que conozcan, para que puedan interactuar y experimentar cosas diferentes. Por ahí nosotros no le podemos pagar por eso agradecemos, porque es una gran oportunidad. Es muy linda la iniciativa porque llega a muchos chicos, a muchas escuelas, y la propuesta me encanta porque en estos tiempos hace mucha falta inculcar valores y sobre todo en los jóvenes”.

La directora de la UEGP 78, Alejandra Ibarrola, acompañó a los chicos hasta la puerta del colectivo. Muy emocionada contó que “es una gran posibilidad para ellos”, y que como educadora “siempre se busca posibilitar este tipo de experiencias que muchas veces los chicos no pueden concretar por sus propios medios”. Resaltó que “es un orgullo ver que mediante su organización y esfuerzo, ellos consiguieron su meta”. Sobre la Olimpiada Futuro dijo: “Es una excelente oportunidad para los estudiantes y debemos apostar a estas cosas, porque muchas veces hablamos de la prevención de adicciones y demás y, más allá del premio, esto es lo que se necesitamos como sociedad, darle espacios y un camino distintos a los chicos”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CER para TODOS

Equipo Hábitat trabaja en el mejoramiento de la Capilla San Pedro

Publicado

on

Por

Los candidatos a presidente del Concejo y a edil de Resistencia por CER para Todos, Agustín Romero y Laura Balbis, recorrieron junto a vecinos del barrio Aramburu, las intervenciones que realiza Equipo Hábitat Obras, en la Capilla San Pedro.

La institución pidió apoyo al programa que promueve el candidato a intendente de la ciudad, Gustavo Martínez, para poner en condiciones su edificio a través del esfuerzo compartido, metodología que viene replicándose en instituciones de toda la ciudad y promueve la colaboración de la comunidad en lo que hace a los materiales, y la mano de obra y maquinarías aporta el Equipo Hábitat.

Agustín Romero resaltó esta metodología de esfuerzo compartido que viene desarrollando Gustavo Martínez que señaló como “una gran solución para que los vecinos puedan avanzar en arreglos en las instituciones que integran”. Remarcó que se trata de una propuesta “muy innovadora y creativa para mejorar las instituciones e ir construyendo ciudad”.

“Visitamos la Capilla San Pedro y la recorrimos muy a gusto con la comunidad. Poder ver estas obras es re lindo porque beneficia realmente a los ciudadanos que acuden al lugar, es un aporte integral el que se hace”, dijo.

El coordinador de Equipo Hábitat Obras, Marcos Pereyra, comentó que en esta institución se trabajó en obras de reparación a nuevo del salón de catequesis, del depósito, la cocina. Las tareas consistieron en construcción de contrapiso, piso, revoque de paredes, cielorraso y lo relacionado a la instalación eléctrica del lugar.

A estas labores de albañilería, electricidad y pintura, se sumó además tareas de desmalezamiento y limpieza para el predio que rodea la iglesia: “Hacemos mantenimiento cada 15 días para mantener saneado el predio para que la capilla esté en buenas condiciones no solo en su interior sino también en el exterior”.

Comments

comments

Seguir leyendo

CER para TODOS

Se disputó la jornada de handball en la Copa Futuro

Publicado

on

Por

Se llevó a cabo la fecha de handball en la Copa Futuro, organizada por la Presidencia del Concejo Municipal, encabezada por el candidato a intendente de Resistencia por CER Para Todos, Gustavo Martínez, en el Centro de Educación Física N°1.

Con el objetivo de promover el deporte social, del encuentro participaron más de 40 equipos no federados de los barrios de Resistencia y de ciudades aledañas, como Puerto Vilelas, Sáenz Peña o Puerto Tirol. Las categorías que compitieron fueron los niños y niñas de pre mini, mini e infantiles.

Bruno Almeyda, coordinador de handball en este evento, explicó que “lo que buscamos con la Copa Futuro es la inclusión social de los jóvenes y darle un incentivo para que salgan de su casa a hacer deporte, y compartan de un lindo día con otros niños”.

En una misma línea, comentó que “el handball es un deporte que está creciendo mucho en la región, y este tipo de torneos sociales no arancelados es la manera de los clubes de barrio tengan roce y sean competitivos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

CER para TODOS

Gustavo Martínez presentó “Resistencia a la carta”

Publicado

on

Por

Se presentó el programa gastronómico y musical “Resistencia a la carta”, que es organizado por la Presidencia del Concejo Municipal, encabezado por el candidato a intendente por CER Para Todos Gustavo Martínez, y el Espacio Con Sentido, que coordina la candidata a concejal por este mismo partido, Katia Blanc.

Se realizará en siete bares y restaurantes de la ciudad, contará con platos huerteros locales y música interpretada por el trio y cuarteto de Pepo Bianucci, artista coordinador de “Chaque el Jazz”, programa de la Presidencia del Concejo.

Las fechas de esta propuesta cultural serán:

  • miércoles 16, en el Aljibe de Méndez (Pellegrini 1028)
  • viernes 18, en Parruca (Ayacucho 277)
  • sábado 19, en Nebraska (avenida Laprida 88)
  • martes 22, en Bronx (Liniers 390)
  • miércoles 23, en Las Rosas (Salta 386)
  • jueves 24, en Tres Caracoles (M.T. de Alvear 356)
  • viernes 25, en Macedonio (López y Planes 571)

Los encuentros están previstos a partir de las 20 horas y en todos los casos la entrada es totalmente libre y gratuita.

Gustavo Martínez, explicó que “Resistencia a la Carta es un programa que prevé un circuito de promoción de platos regionales que elaboran nuestros productores, y tiene que ver también con una idea de poder conectar lo propio con una iniciativa como lo es ‘Chaque el Jazz’”, y añadió: “Pretendemos que este círculo se transforme en virtuoso para poder multiplicarlo el día de mañana desde la intendencia con más locales que quieran adherirse”.

En una misma sintonía, el Presidente del Concejo Municipal manifestó que “hay que establecer la idea de circuitos interconectados para potenciar a todas nuestras áreas productivas, porque Resistencia a la Carta representa en la economía doméstica un plato más barato pero de muy buena calidad diseñados con productos frescos, que favorecen a nuestros emprendedores locales”, y subrayó: “Esto también beneficia a nuestros artistas ya que vamos a ir promocionando un ciclo cultural que movilice a los vecinos”.

Por su parte, la candidata a concejal por CER Para Todos y referente de Con Sentido, Katia Blanc señaló que “esta iniciativa no es más que la unión de dos grandes programas como ‘De la huerta al plato’ y ‘Chaque el Jazz’, que plasman lo que hace más de tres años venimos trabajando con el sector de pequeños y medianos productores gastronómicos y hacedores culturales con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar sin importar el lugar o el precio”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas