Connect with us

Argentina

Los jugadores de Argentina que se pasarían del límite de edad en los Juegos Olímpicos

Publicado

on

La confirmación de la decisión de postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán el año que viene según confirmaron las autoridades japonesas, traerá aparejado mucho trabajo para llevar a cabo el cambio de fecha y uno -menor probablemente en este momento para las autoridades, pero de relevancia para el fútbol argentino- es qué pasará con el límite de edad para el certamen de fútbol masculino, que se juega con un plantel sub 23 y la posibilidad de sumarle (o no) tres mayores de edad.

Si la decisión -que toman en conjunto la FIFA con el Comité Olímpico Internacional- es de mantener el reglamento y, por lo tanto correr hacia el 1 de enero de 1998 como fecha de nacimiento tope para disputar los Juegos Olímpicos, la Argentina, que venía de un proceso que incluyó amistosos y, principalmente el preolímpico de Colombia, podría sufrir varias ausencias relevantes.

Hoy en día, la mayor figura de la Selección nacida en 1997 es Lautaro Martínez, pero la realidad es que el delantero del Inter ya es una realidad en la Mayor, jugará la Copa América, por lo que no iba a ser tenido en cuenta para la cita olímpica. Sin embargo, hay otros casos de jugadores que podían tener una linda chance en Tokio.

De los que fueron parte del título obtenido a principio de año en el preolímpico, los categoría 97 son Facundo Cambeses (Banfield), Claudio Bravo (Banfield), Hernán de la Fuente (Vélez), Juan Brunetta (Godoy Cruz), Gastón Togni (Independiente), más Leonel Mosevich (Nacional de Portugal) y Lucas Robertone (Vélez), que se perdieron el torneo por lesión.

Pero además en el mismo problema están Gonzalo Montiel (River), Matías Vargas (Espanyol de Barcelona), Santiago Ascacíbar (Hertha Berlin), Marcos Senesi (Feyenoord), Santiago Cáseres (Villarreal), Santiago Colombatto (St. Truiden, Bélgica) y Ezequiel Ponce (AEK Atenas). Habrá que esperar para ver qué resolución toman las autoridades para saber si Batista podrá contar o no con estos nombres, o bien si elige a tres para que formen parte del plantel ocupando las plazas de mayores.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Argentina

El capitán de la Selección de Basquet comparó a Alberto con Maradona, Messi y Ginobili

Publicado

on

Por

Con sus 40 años Luis Scola continúa siendo el capitán de la Selección de Básquet y se convirtió en uno de los emblemas indiscutidos del deporte argentino. El basquetbolista habló sobre la lucha contra el coronavirus en Argentina y en el mundo y bancó a Alberto Fernández.

“Es una oportunidad genial para dejar de lado toda esta pavada política”, reflexionó en declaracioes a radio Oktubre. En ese sentido, puso un ejemplo: “Hace una semana un amigo, me empieza a hablar de los K y de Macri. Y le dije, ya está, ya fue todo ese tema”.

“Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi, tu Maradona. Somos todos hinchas para que le vaya lo mejor posible”, enfatizó sobre el Presidente de la Nación.

“También debemos ser hinchas de Conte (Giuseppe, el Presidente del Consejo de Ministros), acá en Italia, y de Trump (Donald) en los Estados Unidos. No es momento de banderías políticas”, agregó Scola.

Sin embargo, uno de los artífices de la Generación Dorada del básquet argentino celebró cómo se combate el coronavirus en nuestro país: “La verdad que creo que en la Argentina, sin ser especialista, se tomaron medidas que están buenas”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Argentina

Una mujer de 67 años se convirtió en la cuarta muerte por coronavirus en la Argentina

Publicado

on

Por

Una mujer de 67 años, con diagnóstico positivo por coronavirus, murió esta mañana por una falla multiorgánica mientras estaba internada en una clínica privada del partido bonaerense de Luján, informaron fuentes médicas de esa institutción.

Según el parte médico que lleva la firma de la Dirección Médica de la Clínica Güemes, la mujer falleció a las 6.30 tras estar internada en esa institución desde el 18 de marzo.

 

Fuente: TELAM

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas