25.2 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Politica Los mayores de 70 años podrán salir a la calle solamente con...

Los mayores de 70 años podrán salir a la calle solamente con permiso previo

En el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementará restricciones a los adultos mayores de 70 años. Solo podrán salir a la calle con permisos. El objetivo es minimizar sus salidas a las calles y garantizar el distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus entre el grupo principal de riesgo.

Se trata de un Permiso de Circulación Obligatorio y Específico que deberán tramitar los mayores de 70 años a través de una comunicación a la línea 147, tendrá validez para el día otorgado y contempla excepciones para cobro de jubilación, tratamientos médicos y vacunación.

El documento será necesario para moverse por la vía pública, aunque no para tramitar en los casos de cobro de jubilación, tratamiento médico y vacunación. Los adultos mayores que sean propietarios de comercios o actividades exceptuadas, por ejemplo almacenes de barrio o farmacias, no necesitarán tramitar el permiso. Se requerirá para otras salidas como compras de alimentos, medicamentos y pago de servicios en locales habilitados.

El permiso se tramitará en la línea de asistencia telefónica 147 y tendrá una validez de 24 horas. Los operadores del 147 tienen la indicación de intentar disuadir a la persona para que no salga de su hogar: remarcarán el riesgo que implica contraer coronavirus en su grupo etario, cuáles son las alternativas para cubrir la necesidad del momento y si cuenta con una red de apoyo que le solucione la necesidad de salir. Si persiste la intensión, se entregará el permiso por 24 horas mediante un código que debe ser presentado si es solicitado en algún control.

En la ciudad de Buenos Aires 8 de cada 10 fallecidos por coronavirus son adultos mayores y, pese a ello, muchos “aun salen a la calle en el marco de la cuarentena”.

“Las salidas más frecuentes durante la cuarentena estuvieron relacionadas con el aprovisionamiento de comida y medicamentos”, dijeron fuentes del Gobierno porteño.

Resistencia
lluvia ligera
25.2 ° C
28.9 °
23 °
64 %
1kmh
0 %
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °