34.5 C
Resistencia
martes, marzo 2, 2021
Home Nacionales Los organismos de DDHH se reúnen por la suspensión de la marcha...

Los organismos de DDHH se reúnen por la suspensión de la marcha del 24 de marzo

“Hoy nos vamos a reunir los organismos para decidir la suspensión de la marcha del 24 marzo”, confirmó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en diálogo con Futurock.

La representante de las Abuelas se refirió a la reunión que diez organismos de derechos humanos llevarán a cabo para analizar la posibilidad de suspender la histórica marcha. “Yo comparto la necesidad de mantener viva la memoria, pero estamos en riesgo”, había dicho el presidente Alberto Fernández en las últimas horas, en relación al tema al tema.

“Vamos a estar presentes el 24 aunque sea desde una pantalla, desde un celular, porque es necesario seguir pidiendo Memoria, Verdad y Justicia”, aclaró Carlotto.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, pidió ayer suspender la marcha a Plaza de Mayo del 24 de marzo, al considerar que “la gente debe entender que tiene que cuidarse” ante la propagación del coronavirus.

“Lo importante es tomar conciencia y cuidarse. Se puede hacer una marcha en abril o en mayo. La memoria son todos los días y a lo mejor conviene pensar otras actividades”, indicó Bonafini en declaraciones a El Destape radio.

El encuentro se realizará hoy a las 17 en la sede de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, ubicada en Virrey Cevallos 592 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), informaron a Télam desde los organismos de derechos humanos.

Resistencia
lluvia ligera
34.5 ° C
35 °
34 °
43 %
2.6kmh
75 %
mar
36 °
mié
39 °
jue
36 °
vie
36 °
sáb
35 °