20.3 C
Resistencia
jueves, diciembre 3, 2020
Home Rusia 2018 Los penales que dejaron afuera a España y convirtieron en héroe al...

Los penales que dejaron afuera a España y convirtieron en héroe al arquero ruso

Los penales no habían sido una buena señal para la selección de España. En el primer tiempo del choque por octavos de final, un brazo en alto de Piqué fue sancionado con un tiro desde los 12 pasos. Así, Rusia lograba el empate 1 a 1 (el tanto de España había sido en contra), que no se iba a quebrar ni siquiera durante el alague.

Llegó el momento de la tanda de penales. Durante el sorteo, Sergio Ramos, el defensor del Real Madrid, se benefició con la moneda al aire y eligió que su equipo pateara primero.

Dicen que los primeros penales por equipos son clave. Andrés Iniesta lo pateó suave a la izquierda del arquero Igor Akinfeev; y Fiodor Smolov anotó para los rusos (la llega a tocar De Gea).

Siguió la tanda. Piqué se reivindicó de su falta en el primer tiempo y marcó para los dirigidos por Fernando Hierro. Serguei Ignashevich, autor del gol en contra, hizo lo mismo y también celebró.

Y llegó el turno de Koke, que no pudo convertir ante Akinfeev. Los rusos en la tribuna celebraban su atajada.

Después Golovin puso el 3 a 2 para Rusia, Sergio Ramos el 3 a 3, y Cheryshev el 4 a 3 para el local.

Y fue entonces que se vino la segunda atajada de Akinfeev, en esta oportunidad ante Iago Aspas. Él sí se convirtió en héroe. Euforia del público ruso y otro batacazo en el Mundial: España, afuera.

 

Resistencia
cielo claro
20.3 ° C
21.1 °
19 °
100 %
1.5kmh
0 %
jue
28 °
vie
29 °
sáb
28 °
dom
29 °
lun
22 °