22.7 C
Resistencia
jueves, febrero 25, 2021
Home Nacional “Los porteños van a ir a votar en medio de una crisis...

“Los porteños van a ir a votar en medio de una crisis en la que el Gobierno de la Ciudad nos desprotegió”, expresó Lammens

“El Estado de la ciudad de Buenos aires no se puede resignar a hacer veredas y puentes. El desempleo en el sur de la Ciudad es del 17 por ciento y la respuesta del Estado es una feria en La Rural con tres cuadras de gente. Me niego a creer que esa sea la modernidad”, dijo el precandidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, en una entrevista a Página 12.

“En esta elección se juega la cuestión constitutiva de lo que es ser de clase media”, subrayó.

Junto a la candidata a vicejefa Gisela Marziotta, Lammens agregó: “Para mí, el votante de segunda vuelta de Lousteau es un tipo que recoge el guante de la cuestión de la sensibilidad y la empatía. Aunque pueda pagarse en muchos casos una prepaga, creo que a todos nos duele ver que hay gente durmiendo en la calle y que el desempleo en la zona Sur es de 17 puntos”.

“Con Gisela creemos que, por primera vez, los porteños van a ir a votar en medio de una crisis en la que el gobierno de la Ciudad nos desprotegió: no tuvo políticas de protección económica, no tuvo medidas de protección del empleo, de cuidado de las Pymes, de financiamiento y por eso creemos que el comportamiento del electorado va a ser diferente”, señaló el presidente de San Lorenzo. Y añadió: “Tenemos el desafío de reconciliar a la familia progresista que en las últimas elecciones se presentó dividida. Creo que hemos encontrado un lugar interesante para eso. Pienso que esta lista puede interpelar a los votantes que en la segunda vuelta del 2015 eligieron a Martín Lousteau y también a los que eligieron al kirchnerismo. Nos van a votar todos los porteños que quieren una Ciudad mejor”.

“Con Matías lo que proponemos es ponerle al gobierno porteño la sensibilidad que no tiene. Estamos hablando de la Ciudad con más dinero y más recursos del país y cuando la recorrés te das cuenta de que está lleno de gente durmiendo en la calle. Yo vivo en Balvanera y es terrible lo que se ve: está lleno de personas que duermen a la intemperie. Hay un desorden absoluto en las prioridades de la gestión de Larreta y hay necesidades básicas insatisfechas en la Ciudad más rica de la Argentina”, planteó Marziotta.

Ambos advirtieron sobre los riesgos de cuatro años más de gestión macrista, sobre todo en términos de crecimiento de la pobreza. Y se mostraron confiados en un triunfo del Frente de Todos, tanto a nivel nacional (y en primera vuelta) como en la Ciudad, tras un balotaje. “Creo que nos vamos a llevar una gran sorpresa en las PASO, que la diferencia a favor nuestro es mucho mayor de la que reflejan las encuestas”, pronosticó la precandidata a vicejefa.

Resistencia
lluvia ligera
22.7 ° C
24 °
21.7 °
73 %
3.6kmh
0 %
jue
36 °
vie
37 °
sáb
39 °
dom
39 °
lun
39 °