21.6 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Deportes Los Pumas con un histórico como nuevo manager

Los Pumas con un histórico como nuevo manager

Por más extraño que parezca en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio; la Unión Argentina de Rugby anunció una grata noticia para el deporte argentino: se trata de la designación de Marcelo Loffreda como nuevo manager de Los Pumas.

UAR lo comunicó a través de las redes sociales y comentó que el ex entrenador del seleccionado firmó un vínculo contractual hasta diciembre del 2023. “Asistirá de manera integral al head coach de Los Pumas (Mario Ledesma), principalmente en aquellas cuestiones relativas a la comunicación, logística, relaciones interpersonales entre los miembros del staff y todos los jugadores del equipo”, específica el escrito sobre las funciones que tendrá Loffreda, de 61 años.

Además, quien llevó al combinado albiceleste a ganar el bronce en el Mundial de Francia 2007 también “trabajará de forma directa junto a los otros seleccionados nacionales de la UAR, buscando generar cultura de equipo bajo los mismos lineamientos y fomentando una sinergia con el programa Rugby 2030”.

Juan Martín Hernández y Loffreda en el partido por el tercer puesto del Mundial de Francia 2007.

Loffreda conoce bien lo que es ser un Puma, ya que defendió esa camiseta en 46 oportunidades entre 1978 y 1994. Una vez anunciado en el cargo, Marcelo aseguró: “Agradezco a Mario (Ledesma), al staff y a las autoridades de UAR la propuesta de acompañar en esta nueva etapa al plantel de Los Pumas. Por un lado, es un orgullo y una inmensa alegría volver a estar cerca y colaborar en cuidar lo que esta camiseta representa, y por otro, una enorme responsabilidad por la historia que la precede”.

El ex entrenador colaboraba hasta ahora con el equipo del Área Metropolitana de Buenos Aires y su primer desafío será asistir al equipo en la edición 2020 del Rugby Championship. La disputa será con Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre el 7 de noviembre y el segundo fin de semana de diciembre, como calendario tentativo en el marco de las restricciones que puedan surgir por el coronavirus.

 

Resistencia
lluvia ligera
21.6 ° C
22.8 °
20 °
94 %
1.5kmh
40 %
vie
32 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
36 °