33.4 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Nacional Los radicales decidieron cortarse de la campaña de Juntos por el Cambio

Los radicales decidieron cortarse de la campaña de Juntos por el Cambio

El comité nacional de la Unión Cívica Radical se reunió este miércoles para definir los pasos a seguir en la campaña después de que los gobernadores del espacio y los jefes de la bancada en el Congreso hicieran lo propio con Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Durante la reunión de este miércoles decidieron separarse de la campaña nacional y enfocarse en los candidatos legislativos que responden al partido histórico. Esa estrategia que se desplegará en todas las provincias también tendrá métodos distintos a lo que exigían Durán Barba y Marcos Peña para volver al territorio y la proximidad.

“Los radicales queremos volver a hacer una campaña más tradicional, volver a las fuentes y darle otra relevancia a nuestros candidatos a senadores y diputados nacionales. Ya no es solo Mauricio”, explicó a Letra P un importante dirigente radical que participó del encuentro.

Este jueves al mediodía será el momento en que los radicales se lo oficialicen a Rogelio Frigerio y el desplazado Marcos Peña. Allí estarán los gobernadores Gustavo Valdés y Gerardo Morales junto a los jefes de bloques en Diputados y el Senado Mario Negri y Luis Naidenoff.

Si bien este miércoles no hablaron sobre el futuro más allá del 10 de diciembre, el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador le comentó a Letra P que “cualquiera sea el resultado de octubre, Cambiemos va a seguir estando” al tiempo que confirmó la iniciativa de fomentar el corte de boleta por fuera de Macri.

Resistencia
lluvia ligera
33.4 ° C
34 °
32.8 °
31 %
5.7kmh
0 %
lun
38 °
mar
39 °
mié
37 °
jue
33 °
vie
23 °