15.8 C
Resistencia
lunes, mayo 10, 2021
Home Nacional Los radicales que salen a bancar los trapitos de Macri

Los radicales que salen a bancar los trapitos de Macri

Un sector del radicalismo salió en tropa a rechazar la posibilidad de PASO en la alianza gobernante y a respaldar la candidatura de Macri. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, contradijo a su par mendocino, Alfredo Cornejo. “Hay que ratificar una fórmula e ir todos juntos, sin las Paso”, indicó el mandatario correntino en declaraciones a Fm Delta.

La reaparición del plan V preocupa a la Casa Rosada y las palabras del mandatario correntino suenan a respuesta al titular de la UCR. Cornejo había pedido no sólo PASO sino modificar el nombre de la coalición Cambiemos al tiempo que abrir el espacio al peronismo no kirchnerista. “Las primarias atentan contra los partidos políticos”, sostuvo el correntino quien ponderó por el consenso y descartó la posibilidad de que la mandataria bonaerense juegue la nacional.

Por su parte, el diputado nacional oriundo de Tucuman José Cano estimó que en la convención nacional de la UCR, a desarrollarse el lunes en Parque Norte, se ratificará el apoyo a Macri. De está forma, a los ojos del tucumano, se replicará lo sucedido en la convención bonaerense, que ya apoyó a la fórmula Vidal-Salvador. “Hoy el candidato es Macri”, aseguró el diputado.

En la misma línea, se expresó el senador por La Rioja Julio Martínez. También descartó el Plan V: “Vidal tiene que seguir haciendo las cosas bien en provincia y después sí puede gobernar el país”, expresó el legislador riojano.

Resistencia
lluvia ligera
15.8 ° C
16.1 °
15 °
94 %
4.6kmh
90 %
lun
16 °
mar
16 °
mié
20 °
jue
21 °
vie
24 °