22.2 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional "Lousteau nos dejó el muerto de la 125 y ahora nos viene...

“Lousteau nos dejó el muerto de la 125 y ahora nos viene a dar clases de economía”

Alberto Fernández continúa con su campaña presidencial de cara a las primarias del 11 de agosto, ahora durante una recorrida por la provincia de Entre Ríos con el gobernador Gustavo Bordet le respondió en forma contundente a Martín Lousteau. El senador que ahora está con Macri había criticado la propuesta del candidato del Frente de Todos de bajar los intereses de la renta financiera.

“El gobierno está tapando lo que está pasando y quieren hacer creer que con un dólar contenido la economía esté bien. Eso no es culpa mía. Ellos pagan esa tasa de interés para darle al dólar un valor que no tiene. Se enojan porque se lo cuento a la gente y porque digo que los bancos se llevan el dinero que le corresponde a la gente. Ahí lo escucho a (Martín) Lousteau que nos dejó el muerto de la 125 y ahora nos quiere dar clases de economía”, declaró Fernández en un acto de campaña realizado en Entre Ríos.

Ante esto, Alberto habló sobre encarará las retenciones en caso de triunfar. “El campo tiene que ser parte de la Argentina que viene, tenemos que ayudarlo a que produzca y exporte, sé que están al límite”, contestó y agregó: “Macri nos va a dejar un déficit del 6%, pero no vamos a resolver ese déficit complicándole más la vida al campo”.

“No esperen que vayamos a pagar con más presión sobre los argentinos, no soportan más presión. El que trabaja no soporta más presión, el jubilado no soporta más presión, el empresario no soporta más presión… Nosotros vamos a hacer crecer la economía, exportar y juntar dólares. El campo y Vaca Muerta tienen un rol muy importante”, prometió.

El candidato del Frente de Todos puso el pie en que “hay que hablarle con la verdad a la gente y siento que muchos ocultan la verdad. Estamos en un sistema especulativo que promueve la bicicleta: jugar entre las Leliq y el dolar y hacer diferencia en desmedro del trabajo y la producción. Tenemos la cosecha más grande de la historia y no se liquida porque todos saben que el dólar está subvaluado; no podemos mentirle a esta gente. Yo le hablo a Macri y me responde el Fondo, nos vamos entendiendo”.

“Más de 4 millones de argentinos que estaban en la clase media hoy están en el cono de la pobreza. Tenemos que rescatarlos, traerlos de nuevo al sistema productivo… Estamos en un país enloquecido que paga por intereses en las Leliq lo mismo que tiene Buenos Aires como presupuesto anual… Son dos presupuestos de Santa fe”, concluyó.

Resistencia
lluvia ligera
22.2 ° C
23 °
21.7 °
60 %
2.6kmh
0 %
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
29 °