17 C
Resistencia
domingo, mayo 16, 2021
Home Nacionales Luana desmintió que el Pami haya pagado sobreprecios en la compra de...

Luana desmintió que el Pami haya pagado sobreprecios en la compra de alcohol en gel

Luana Volnovich desmintió que el PAMI haya pagado sobreprecios por la compra de alcohol en gel como trascendió en versiones periodísiticas y sostuvo que fue una práctica irresponsable del periodismo. “Es una mentira con mucha mala intención, somos víctimas de las vivezas y las especulaciones igual que el señor en la farmacia”, manifestó.

La dirigente explicó que “nosotros todos los días hacemos procesos de licitación, todos los días compramos”. “Hoy vamos a abrir la guardia del Hospital Milstein con más camas, respiradores, con un sector especial para los pacientes del coronavirus. Ayer hubo una falsa información de que el PAMI compraba alcohol en gel con sobreprecios”, agregó.

“Es muy doloroso porque el hospital de donde decían que teníamos sobreprecios hoy iba a abrir su guardia nueva que está preparada para los padres y abuelos y no pudimos abrir porque tuvimos que salir a responder y las autoridades del hospital ahora están tristes porque han sido denunciados públicamente”, señaló en una entrevista con Radio 10.

Luana destacó que la semana pasada empezó el proceso de vacunación contra la gripe para afiliados del PAMI y destacó el esfuerzo realizado por el Ministerio de Salud. “Tenemos que tratar que la gente no se junte, es importante que las farmacias cumplan con este cronograma”, insistió.

En tal sentido agregó que “desde la semana pasada, en simultáneo con la campaña de las jurisdicciones, municipios y las provincias. Se hace siempre en las farmacias pero este año, en contexto de pandemia, adaptada a la realidad con un calendario en el cual cada persona debe vacunarse el día que le toca por terminación de DNI”.

“Es un cambio que hicimos respecto al año pasado por razones obvias, para que la gente no vaya toda junta a la farmacia entonces pusimos el calendario para ir haciéndolo de a poquito. La idea es que vos te acerques al lugar que te quede más cerca, esa esa la idea de la simultaneidad de todas las campañas de vacunación”, concluyó.

Resistencia
cielo claro
17 ° C
17.8 °
16.1 °
88 %
2.1kmh
0 %
dom
25 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
23 °
jue
19 °