20 C
Resistencia
sábado, mayo 15, 2021
Home Nacional Macha advirtió: “Intentan contener a los jóvenes desde el peor lugar: en...

Macha advirtió: “Intentan contener a los jóvenes desde el peor lugar: en la lógica de seguridad de Cambiemos”

“Me parece una medida más de las que toma este Gobierno que en definitiva lo que hace reforzar la idea de un proyecto superconservador en términos sociales y de derechos”, sostuvo, en diálogo con Política Argentina, la diputada nacional del bloque FpV-PJ Mónica Macha al criticar el Servicio Cívico Voluntario en Valores (SeCiVoVA) orientado a jóvenes de 16 a 20 años que será implementado por Gendarmería Nacional.

La legisladora recalcó que Argentina tiene “instituciones que transmiten valores como las de Educación y de Desarrollo Social”. “En estas áreas hay gente preparada que puede llevar adelante un programa de inclusión”, aseguró Macha al considerar que “esta idea de remarcar los valores vinculada a los gendarmes es ofrecer una propuesta a los sectores que están más vulnerados” pero en definitiva “los contiene desde el peor lugar porque los acerca a un quehacer más vinculado a lo militar y la lógica de seguridad de Cambiemos”.

Para Macha, la Gendarmería “no es el lugar donde se trasmitan los valores democráticos”. “Si hay presupuesto para una iniciativa así que vaya para Educación o Desarrollo Social en pos de una política integral para los jóvenes que no estudian ni trabajan”, recalcó la diputada kirchnerista para quien, “de hecho, este no estudiar y no trabajar es también una consecuencia de las políticas de Macri”.

En otra línea, señaló: “También hay que leerlo en clave electoral”. “Llevar al Frente de Todos como una agrupación de ultraizquierda y poner una propuesta que podría abarcar al voto de la centroderecha. Se intenta contener el voto que podría ir para José Luis Espert”, concluyó.

Resistencia
cielo claro
20 ° C
20 °
20 °
77 %
2.1kmh
0 %
dom
26 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
25 °
jue
19 °